JULIAN A., PRESIDENTE; MORINI, VICE DE JUNTOS

Compartir

Foto: Amendolaggine, Vivas, Morini, Paterno, Sívori, Vega.

Vanina Passalacqua rompió con el bloque que le permitió la reelección.

Con la asunción de los concejales, pasado mañana, se reorganizará la mitad que quedaba del Concejo junto a los electos el 14 de noviembre.

Julian A.

En el oficialismo, se hará lo que diga JJ Mussi.

En la oposición, en cambio, se discutió. De tal pugna, se confirmó que Julian Amendolaggine (PRO) será el nuevo presidente del mayor bloque opositor (o del único). Dante Morini será el vicepresidente. Nancy Vivas (UCR), quien ya tiene dos años de experiencia, será la secretaria.

La reelecta Zulma Vega continuará como vice 2a de todo el Cuerpo.

Morini

Así se definió en el cónclave de esta tarde, previo a la asunción del sábado.

Este bloque estará compuesto por seis ediles con la recién ingresada Diana Paterno, más Jorge Sívori, que aún tiene mandato hasta 2023.

Desde el nuevo bloque se ha considerado que:

Juntos Berazategui logró una unificación como hace mucho tiempo no se vislumbraba en el Concejo Deliberante después de que se defina los integrantes del bloque y la presidencia del mismo.

La más reciente de las juras de Passalacqua.

El estilo de Passalacqua se asemeja al de Gabriel Kunz, como sucedió en la última época del polémico edil, señalado como ladrón de autos, antes de finalizar su mandato. 

La actitud de ella le da la razón a Juan Cáceres, que siempre denunció que era una cómplice del mussismo. Ella había pedido la reelección; consiguió ser incluida; cuando supo que no le alcanzaban los votos para ingresar se fue a Europa, con lo cual demostró cuán genuino era su interés por luchar en favor de su pueblo. Sólo regresó al país cuando supo que podría cobrar por el lugar dejado vacante por Marcos Cuellas, quien también se había ido a Europa pero a jugar hockey y cobrar en euros mientras continuaba llevándose los cien mil pesos de dieta pagados por los vecinos de Berazategui.

Vanina P.

Cuando el doble cobro indebido de Cuellas fue denunciado, el mussismo se abroqueló en defensa del edil paseandero hasta que la situación se hizo insostenible, sobre todo por la presión de Cáceres de que se le tomara juramento a él, que era el suplente que seguía luego de Passalacqua. Entonces, ella regresó para impedir ese recambio.

No se conocen pruebas de que el intendente le haya pagado, pero queda claro que ella no quiere ser opositora: Prefiere estar más cerca del mussismo que del núcleo opositor y de los votantes que le dieron un mandato para verlos Juntos.

De la casita en Ranelagh, a Europa. El periplo de Passalacqua. Ida y vuelta.

7 Respuestas a “JULIAN A., PRESIDENTE; MORINI, VICE DE JUNTOS”

  1. Los vecinos votaron y el que no entiende no entiende. Los egos hay que dejarlos de lado por el bien común. Felicitaciones al bloque mayoritario de la oposición genuina.

  2. La verdad es que muchos hemos hecho un gran esfuerzo para lograr la unidad, desde mi lugar como responsable del espacio de Cristian Ritondo puedo asegurar que Cristian fue el gran responsable del armado y la unión del espacio. Seguiremos trabajando para fortalecer el bloque y crecer juntos entendiendo que es la única manera para responderle a los vecinos que confiaron en nosotros.

Los comentarios están cerrados.