¿EL PATO ES UN ESPACIO PARA EL SACRIFICIO?

Compartir

Desde hace años en la localidad de El Pato persisten los basurales a cielo abierto violando todas las disposiciones respecto al tratamiento de los residuos de toda especie.

Vecinos auto convocados y el Foro en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente alertaron a las autoridades municipales, provinciales y la Justicia la existencia de un basural a cielo abierto que funciona desde hace siete años y que fue varias veces denunciado ubicado en la calle 517 y calle 600, a solo 300 metros de la Delegación Municipal y la Sala de Primeros auxilió, pleno centro cívico de la localidad.

El predio que ocupa unas 30 hectáreas, aproximadamente, está cruzado por un arroyo y es lindero con la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola. Según los vecinos del lugar el mismo pertenece a una persona de nombre Juan Molinas y quien opera el mismo es una empresa de volquetes de nombre «Ruth».

La situación se agrava en forma constante, ya que con el objetivo de reducir el volumen, los desechos son quemados agravando el daño que producen los Residuos Sólidos Urbanos a la salud de la población.

Los vecinos de los alrededores han hecho llegar su reclamo a la Delegada Municipal pero el resultado siempre ha sido nulo.

Es necesario insistir en los perjuicios que ocasiona a la salud de la población los líquidos lixiviados que van percolando el suelo y terminan en el acuífero Puelche, recordando que en El Pato se encuentra una cantidad muy importantes de pozos que abastecen el agua a todo Berazategui y que proviene del mencionado acuífero.

BASTA DE BASURALES A CIELO ABIERTO

EL FUTURO ES HOY

Vecinos Autoconvocados de El Pato.

Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente.

2 Respuestas a “¿EL PATO ES UN ESPACIO PARA EL SACRIFICIO?”

Los comentarios están cerrados.