LA JUVENTUD, POR LOS HUMEDALES Y BOSQUES

Compartir

Este miércoles 30 de octubre, se realizó una importante asamblea juvenil en la Plaza San Martín de Berazategui, que demostró cómo crece la preocupación por el avasallamiento que sufre el bosque, los humedales y valles de inundación en la costa de Hudson.

El intercambio y las resoluciones que se tomaron están dirigidas a acompañar las diversas iniciativas ya existentes y avanzar con el reclamo para detener el ecocidio.

El encuentro mostró el nivel de preocupación de la juventud por el cuidado de los espacios comunes y la biodiversidad ribereña.

En el espíritu del encuentro primó la idea de unir las distintas protestas, impulsar las que surgieron en la asamblea y hacer un paciente trabajo para asegurar la participación de más jóvenes con una actitud abierta y plural.

Frenar el desastre, fue la idea eje de las resoluciones.

El Foro, presente en el encuentro, pone todo sus conocimientos y experiencia para acompañar estas actividades.

La reunión de este miércoles 30 en Plaza San Martín.

Se realizó una asamblea en defensa de La Ribera de Hudson

Estudiantes secundarios se organizan en asamblea junto a docentes, vecinos y vecinas y convocan a una movilización este sábado 2 de noviembre hacia la costa desde 165 y 63 en Hudson.

Decenas se reunieron este miércoles 30 en la plaza San Martín, en una asamblea puesta en pie para llevar iniciativas de concientización y manifestaciones alrededor del problema de los humedales de Hudson, que están siendo arrasados bajo la responsabilidad del mussismo y de funcionarios de Cambiemos, quienes votaron la rezonificación de la reserva natural para hacer negocios inmobiliarios.

Los y las jóvenes se mostraron muy preocupados por la grave situación y planifican varias actividades que se detallan más abajo en el comunicado que se votó ese día.

Desde la juventud del PTS en diálogo con este medio, Jeremías, estudiante de la UBA, planteó su postura reivindicando a la juventud que se planta en el mundo contra el cambio climático con manifestaciones que también tuvieron lugar en Argentina, y que expresaron en las calles un grito de lucha contra todos los gobiernos de turno que dan vía libre a la explotación de los recursos naturales por la sed de ganancia empresarial. Algo que es inherente al sistema capitalista gobierne quien gobierne.

Por otro lado, Sofía, estudiante secundaria de la Agrupación No Pasarán, planteó: «Desde el Frente de Izquierda Unidad, junto a Nicolás del Caño, venimos planteando la necesidad de defender el medio ambiente frente al pacto de saqueo y contaminación de nuestros recursos y bienes naturales de las fuerzas políticas tradicionales sobre el que no hay ningún tipo de grieta. Los mismos que nos condenan por generaciones a pagar una deuda externa que es ilegal e ilegítima con el FMI son quienes gobiernan priorizando los negocios inmobiliarios antes que nuestro derecho a vivir en un ambiente sano. Por eso nos empezamos a organizar, para enfrentar esta situación».

En ese marco, además, plantearon una moción en solidaridad con la juventud chilena que se está enfrentando al gobierno ajustador y represor de Piñera en Chile, en defensa de sus derechos y de su futuro. Leé las demás resoluciones de la asamblea acá.

Una respuesta a “LA JUVENTUD, POR LOS HUMEDALES Y BOSQUES”

Los comentarios están cerrados.