BALONCESTO FEMENINO: EL DEPORTIVO, DE ARREMETIDA

Compartir

Liga Nacional: Rocamora 55-60 Berazategui

Por Ivan Del CerroEnlaces Deportivos

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquetbol, este sábado, Berazategui derrotó 60-55 a Rocamora en un partido más que atractivo.

Este domingo volverán a enfrentarse, desde las 20hs en el estadio Paccagnella.

La armadora local Antonella González fue la figura, cerrando una planilla con 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Por el lado de la visita, María Agustina Jourdheuil se destacó con 15 unidades, 7 tableros y 2 pases gol.

El encuentro tuvo un primer cuarto de mucha paridad que finalizó 18-17 para las dirigidas por Laura Soledad González y donde Antonella González y Ailén Ayala se destacaron con 7 puntos cada. En tanto que Agustina Marín lo hizo en Berazategui con la misma cantidad de puntos.

En el segundo cuarto, un mejor Rocamora llegó a tomar 10 puntos de ventaja (31-21) donde los triples de Clara Montañana, Malena Maggi y Rocío Díaz fueron determinantes. Sobre el cierre un repunte en las ofensivas del elenco comandado por Gonzalo Javier Gómez dejó el tablero 31-25 previo al descanso largo.

Cuando regresaron a jugar, Rocamora siguió más efectivo y con un parcial 8-0 se alejó por 14 puntos para obligar al tiempo muerto visitante (39-25). Después, Berazategui comenzó a repuntar de la mano de una efectiva Florencia Galbán y pasó de perder 41-28 a ganar 41-42. El cierre del tercer cuarto fue 42-44.

Rocamora no pudo recuperar la cara del primer tiempo, tuvo muchas pérdidas en ataque y esto fue bien aprovechado por el rival. Un bombazo de Jourdheuil puso el tablero 45-50 y el trámite cada vez más cuesta arriba para las locales. Pero las Rojas no se entregaron y llegaron a un cierre cabeza a cabeza (53-55). Al final, un triple y una bandeja de Wolf terminaron sellando la victoria a favor del equipo Aurinegro.

El partido del domingo:

LAS” ROJAS” POR UN PUNTO

Rocamora 52-51 Berazategui.

Por Emanuel Lynch

La formación de Tomás de Rocamora, vestida de blanco, de Concepcion del Uruguay, provincia de Entre Ríos, se recuperó este domingo y derrotó a Berazategui 52-51 por la Conferencia Sur de la Liga Femenina Argentina de Baloncesto, en un encuentro tan parejo como irregular de ambas partes.

Rocío Díaz fue determinante con un triple a 2.9 segundos del cierre. Malena Maggi fue la figura con 16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

Agustina Jourdheuil abrió el partido con un triple para dejar en claro que Berazategui quería arrancar diferente a lo que había pasado el sábado. A Rocamora le costaron las primeras ofensivas y sólo pudo anotar desde la línea. Con otro bombazo de Jourdheuil el partido quedó 4-14. Mientras, el local estaba peleado con el aro. La aparición de Florencia Fernández después hizo que la visita siga aumentando para cerrar el primer cuarto 12-22.

El segundo tramo se inició con triple de Coz (12-25) pero la continuidad fue floja y hasta casi la mitad no se movió el tablero. Rocío Díaz aportó un triple para que Rocamora se despierte y si bien Berazategui no tuvo la misma efectividad cerró un parcial a favor 8-7 para irse al descanso largo con una buena ventaja (19-30).

Tras un tercer cuarto (32-44) donde la tónica del partido siguió siendo la misma, incluso con Berazategui volviendo a sacar 13 puntos de diferencia (27-40), llegó un último donde quien pagó la entrada se sintió conforme por haberlo hecho. Rocamora se despertó de gran forma con una Malena Maggi intratable. La mundialista U17 fue la principal responsable de le remontada y dejar el partido ahí nomás (42-46).

Deportivo Berazategui se cargó de nervios y hasta Florencia Fernández, quien venía para ser la MVP del juego, falló dos libres claves cerca del final. Lali González usó un tiempo muerto a 24.5 para el epílogo, diagramó la jugada y desde el banco volvió Rocío Díaz para ser la encargada de tomar ese tiro de tres que fue todo red y se aplaudió a rabiar.

Restaban 2.9 y a la vuelta del tiempo muerto Flor Fernández -13 pts y 5 reb- no pudo anotar y Rocamora se quedó con el ansiado festejo.