BALONCESTO F: AJUSTADA VICTORIA, MISTICA PURA Y…

Compartir

Quimsa 52 – 54 Berazategui

Por Iván Del Cerro

La visita se llevó el segundo punto de la serie con un doble agónico de Agustina Jourdheuil. Con este resultado quedó en la historia como el primer equipo de La Liga Femenina de Baloncesto Argentino en alcanzar las 100 victorias. Precisó de sólo 136 presentaciones para alcanzar esta marca.

En tres minutos del comienzo, sólo un doble de Wolf movía el score. Quimsa demoró en reaccionar con un doble más falta de Estrada. En un pasaje con pelotas perdidas y ofensivas incompletas en ambos lados las anotaciones de Campos y Ledesma para Quimsa marcaban la distancia de seis puntos.

Tras un tiempo muerto llegó la remontada de Berazategui con un parcial de 10/0 con Fernández pesando en la pintura y llevarse el primer segmento por 12 a 8. Las rachas siguieron en la noche santiagueña, Marín comenzaba a jugar para las aurinegras pero en las fusionadas las bombas de Ledesma y Estrada las ponían adelante por 18 a 17. Antes del entretiempo un doble de Coz establecía el 24 a 23 para las de Gómez.

En el arranque del tercer cuarto, las dueñas de casa atravesaron un momento de sequía con tres minutos sin anotar, en el otro costado Fernández seguía sumando en el poste bajo. En las santiagueñas aparecían los triples de Estrada y Ledesma para descontar, Berazategui se apoyó en Jourdheuil (11 puntos en el cuarto) para comandar 40/36 a falta de ocho minutos.

El trámite siguió con un Quimsa que tuvo cuatro chances desperdiciadas para empatar tras los simples de Delgado, las dirigidas por Gómez ampliaban de nuevo a cuatro gracias a Galbán. Restaban 3’30» de tiempo y el equipo dirigido por Sayago se encontraba arriba por tres gracias a una bomba de Puchetti y la eficacia en libres. El reloj seguía su curso y era el momento del Deportivo que insistiendo con Wolf y Galbán lo pasaba a ganar 48/47.

En final la tuvo Fernández desde la pintura para sacar brecha de tres, pero a falta de 20″ un triple con falta de Acevedo adelantaba a las locales. En la siguiente, Coz fue a la línea donde encestó el primero, falló el segundo y Jourdheuil con el rebote ofensivo firmó el 54 a 52 para Berazategui que se ponga a un juego del campeonato. Agustina sumó 14 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias; por Quimsa, Puchetti, 14 tantos.

La serie seguirá el jueves 30 en el estadio Héctor Etchart, de Ferro, donde Berazategui será local.

Fotos del partido de la noche.

EN LA PREVIA, LA MISTICA DE BERAZATEGUI DIO EL PRIMER GOLPE

Quimsa 45 – 55 Berazategui

En un encuentro parejo y muy disputado la visita lo cerró mejor de la mano de Agustina Marín (16) para adueñarse del primer juego por 55 a 45.

El primer cuarto fue parejo. En las locales, apareció D’agostino en la pintura con ocho puntos para comandar las ofensivas, mientras que Berazategui fue creciendo en juego, primero con Wolf, desequilibrando; luego, con Fernández, cerca del canasto para llevarse el 14/10 parcial.

En un minuto, dos contras de Marín le daban el +8 a la visita y obligó al banco local pedir tiempo muerto. Tras el parate, llegaron los puntos de Puchetti desde el banco y una bomba de Acevedo para que las santiagueñas pasen a liderar 21 a 20 con 3’08» en el reloj. El encuentro siguió palo a palo, Delgado de un lado y Fernández del otro bajaban el telón a un primer tiempo donde Quimsa lo lideraba 25 a 22.

El complemento inició con una nueva racha de Fernández para las dirigidas por Gómez para meter un parcial de seis a cero en dos minutos ante un elenco fusionado que estaba errático desde los libres. Una bomba de Estrada levantaba al gran marco de público que se llegó al Ciudad, pero Cejas devolvía con la misma acción en el otro aro. Restaban ocho minutos y el Deportivo lo manejaba 38 a 32.

En el segmento decisivo, un triple de Jourdheuil y un recupero con posterior conversión de Galbán ampliaba la renta para Berazategui, Puchetti en la pintura era la respuesta inmediata en las locales que mejoraron en defensa y gracias a un triple de Puchetti se ponían a sólo tres puntos con dos minutos por disputar.

En el epílogo, apareció la figura de Marín con seis puntos consecutivos para terminar las ilusiones santiagueñas. Triunfo de Berazategui por 55 a 45 para adelantarse en la definición de La Liga Femenina. Marín se destacó en las aurinegras con 16 puntos; por las fusionadas, Puchetti sumó 11.