EL EX COMISARIO QUE LIBERABA ZONAS

Compartir

Berazategui y Varela tenían zonas liberadas para el delito por parte de una organización integrada con policías cuyo miembro más encumbrado era el jefe de la Comisaría 1a de Varela, según las pruebas ofrecidas en la sede del Tribunal Oral 3 de Quilmes.

Los hechos tomaron estado público a partir de una causa llevada por el fiscal Daniel Ichazo, de la UFI 1 de Berazategui. Las pesquisas comenzaron cuando comenzaba la pandemia del 2020, a partir de una investigación vinculada a la venta de drogas en Varela.

Ahora, en la audiencia 338 ante el juez Darío Hernández, el fiscal Andrés Nieva Woodgate y las defensas de los acusados ofrecieron pruebas.

Allí se determinó que el ex comisario irá a juicio oral el 5 y 6 de marzo del 2024 bajo los cargos de “asociación ilícita en calidad de jefe”, con la defensa técnica del letrado particular, Guillermo Diéguez. Es el único que irá a juicio oral.

Los otros imputados aceptaron las imputaciones, ya que hay escuchas telefónicas y testimonios que los comprometen. Sobre ellos restan definir cuestiones sobre otros procesos. Serán condenados en juicios abreviados.

Fiscal Daniel Ichazo.