MAS CAÑOS Y OBRAS PARA TENER AGUA

Compartir

Continúa el recambio de cañerías en el centro, financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA).

Las obras fueron solicitadas para dar respuestas ante el aumento de la demanda de agua, que surgió debido al crecimiento demográfico de la zona comercial, dicen.

«Este es el recambio de cañerías más grande de la historia de Berazategui», destaca Sergio Faccenda, secretario municipal de Servicios Públicos y continúa:

«Se trata de casi 10 mil metros nuevos de conductos. También cambiamos las cañerías principales que ingresan a la ciudad, las cuales provienen de la estación de bombeo de la Plaza La Paz. Estaban demasiado obstruidas por el tiempo, eran de poco diámetro y habían quedado obsoletas. Ahora, duplicamos el volumen de agua que conducen».

El programa está dividido en dos etapas:

  • La primera avanzó hasta el 90 % y se realiza el cruce de vía para unir las cañerías de un lado y del otro de Lisandro de la Torre.
  • En la segunda, se trabaja en las últimas doce cuadras, comprendidas por la calle 17 -entre 151 y Avenida Néstor Kirchner- y la calle 10 -entre Lisandro de la Torre y Avenida Mitre-.

«Ya estamos trabajando en una tercera etapa que nos permita renovar las cañerías que faltan desde la Avenida Varela hasta la calle 10 y desde la 17 hasta la 21. Con esto, estaríamos reemplazando la totalidad del sistema».

Ya funciona la cisterna de La Paz

La cisterna puede cargar hasta 4 millones de litros.

Finalizaron las obras de puesta en valor de la cisterna de agua de la Plaza La Paz. Se trata de la cisterna secundaria en la distribución del suministro de todo Berazategui.

“Esa cisterna recibe el agua que viene del acueducto El Pato hacia la cisterna Pereyra y, desde allí, se impulsa hasta La Paz. Puede cargar hasta cuatro millones de litros de agua de reserva, que luego se distribuyen a lo largo de la ciudad”

“Cambiamos las bombas, colocamos válvulas nuevas, creamos una nueva salida para distribuir mejor el caudal y se puso en marcha un pozo nuevo: el Hipopuelche. Se cambiaron todos los tableros electrónicos de la estación de bombeo y las válvulas instaladas en las calles 22, 23 y 144 A. Esto es importante para poder maniobrar ante cualquier anomalía en los ductos de salida y no tener que interrumpir el agua. La obra está terminada. La cisterna funciona perfecto y se complementa con los trabajos de recambio de cañerías en el Centro”.

Sergio Faccenda

Ampliarán la red de agua y cloacas del barrio Compal

Se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para las obras de ampliación de la red de agua y cloacas en el barrio Compal. Con esta obra, toda la población del Compal tendrá acceso al servicio de agua y cloacas. Los trabajos incluyen la extensión de 1.577 metros lineales de cañería cloacal y 709 metros de ductos de agua.

El acto se realizó en la sede platense del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), ante el jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco y la titular del OPISU, Romina Barrios.

Barrios celebró “una licitación más de este gran proyecto, concretando una gran inversión para el barrio Compal: el completamiento de agua y cloacas que necesita para el acceso a los servicios. Estamos trabajando también en el Club, en la manzana comunitaria y en las primeras tareas de veredas, a través del trabajo cooperativo. Hace poco visitamos, y está en evaluación, la obra de iluminación de todo el barrio y tenemos más obras proyectadas en Berazategui. Trabajamos por los derechos y por la justicia social, porque esa es nuestra mira y porque creemos que si trabajamos por y para la gente, no nos equivocamos. Queremos seguir profundizando esta tarea”.