SIGUE EL CASO DE LAS CUENTAS MUNICIPALES

Compartir

(CIB) El Honorable Tribunal de Cuentas bonaerense acaba de emitir el resultado de su último Acuerdo sobre la denuncia del caso Berazategui que iniciaron los opositores Juan Cáceres y Sandra Massimino.

El documento que aquí se reproduce da cuenta de que el caso continúa, enviado a otra instancia para continuar su análisis y «eventual inclusión dentro del estudio de cuentas«.

Se remite lo resuelto por el Tribunal de Cuentas en el Acuerdo del 21 de septiembre de 2023 en relación a la denuncia de referencia:

Rodrigo Sotelo – SAP

Mientras, voceros informales de la Municipalidad de Berazategui hacían circular la versión de que con la caída de la cautelar de la jueza Sandra Martucci por decisión de la Cámara de alzada, el tema estaba superado.

Sin embargo, el concejal Juan Cáceres (ARI-CC), consultado para esta nota, respondió que el caso no está cerrado ni mucho menos.

La abogada Massimino ratificó a este medio que «se presentó ante el HTCPBA para que resuelva sobre las claves RAFAM».

Como saben los lectores de este CIB, el conflicto que involucra a los tres poderes empezó porque el intendente continúa su tradición de no deja revisar las Cuentas, es decir, en qué gasta los dineros de los vecinos.

Este año, un opositor quiso hacer valer la nueva ley bonaerense que obliga a los municipios a darles a todos los concejales las claves para ingresar al sistema virtual RAFAM donde constan los números.

Cuando el mussismo ratificó su negativa, el edil Cáceres y Massimino (candidata a concejal de Juntos en la lista de Dante Morini) lograron impedir que el oficialismo impusiera su mayoría. Lo lograron gracias a la pericia de la letrada que presentó una medida cautelar que fue aprobada y se mantuvo hasta que la Cámara la dio por caída pero no se expidió sobre la cuestión de fondo.

Los vecinos siguen sin saber en qué se gasta lo que pagan por las tasas que aumentan cada año.


Espacio publicitario

https://www.facebook.com/librodealbertomoya

Una respuesta a “SIGUE EL CASO DE LAS CUENTAS MUNICIPALES”

  1. Si hicieran los gastos que corresponde no negarían de mostrar las cuentas , pero como quedarían expuestos por eso no quieren mostrar los movimientos de dinero. El que no hace nada mal nada teme. Es lamentable como la corrupción está diseminada por doquier.

Los comentarios están cerrados.