A LA GORRA, CANTA VICTORIA MORAN

Compartir

Zafarrancho musical en el Mitre, a la gorra y con banda de artistas. Así lo pensó Victoria Morán, para organizar la celebración de su cumpleaños que, como desde hace unos años y por elección propia, tiene como escenario el Club Mitre de Quilmes. La fiesta será este viernes, 17, a partir de las 21.

¿Morán subirá al escenario acompañada por Analía Reyes y Emmanuel Puentes en dúo de guitarras, y al show se irán sumando invitados de lujo: Willy González, Laura Peralta, Héctor Fernando Mancilla, Mónica Abraham, Juancito Avilano, Hernán Fredes, Laura Beatriz Princic, Roberto Eduardo Almeida -Dúo Palo Blanco-, Carolina Del Carmen Peleritti, Alejandra Radano y, seguro, algunos músicos amigos más.

«Son todos músicos queridos, va a ser una fiesta esto, y la idea es que todos puedan entreverarse con estos genios. Que lleven instrumentos, una pandereta, lo que sea, y quien no tiene, lleva el celular y busca una letra y canta. El que no canta, baila, y el que no, hace palmas, y el que no, se menea. Esa es la propuesta, una experiencia inmersiva musical».

V. Morán

ESA ARTISTA INABARCABLE

Su último disco, Intimo y clandestino, grabado en abril junto al maestro Juan Trepiana, fue presentado en una gira que abarcó el Teatro Argentino de La Plata, el Salón Marabú, el Festival de Tango de Pehuajó y varias salas del paisaje porteño, coronando la vuelta en el Festival Internacional de Tango de Buenos Aires.

Entre esta última producción y aquella niña de cinco años que cantaba parada sobre una silla junto a su padre folclorista, hay un universo de búsqueda y creación: Un documental sobre su vida, el elogio de la gran cantora Nelly Omar y cuatro discos: 

  • Aquellas cartas (2000);
  • Danza maligna (2001);
  • Por el camino (2015), disco solista, en el que se destaca su rol de compositora, y
  • Aparceros (2018), en dúo con el prestigioso bajista y compositor Willy González.

Aquella infancia agreste frente a las vías de su Villa España natal, en Berazategui, y las vacaciones con sus abuelos, en Saladillo, fueron, y son, el paisaje rural que pintan sus tangos y canciones criollas. En esas calles de tierra con ligustrinas, «el canto apareció como una aventura», el tango no fue un límite y esta artista inabarcable se animó al blues, con la misma belleza y calidad interpretativa que la convierten en una de las voces más notables de este tiempo.

El convite al cumpleaños de Morán es para este viernes, 17 de noviembre, a las 21, en el Club Mitre, avenida Mitre 1417 entre Dorrego y Mármol, Quilmes, con entrada a la gorra, y buffet a precios populares.

Club Mitre – Consultas y reservas: 1169765527

Facebook: Clubmitrequilmes.

Instagram: clubsydmitre