AMEAL, UN VECINO PARA DIRIGIR BOCA

Compartir

Jorge Ameal junto a Juan Román Riquelme buscarán continuar al frente del club Xeneize cuando enfrenten en las urnas a la dupla de Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Jorge Ameal será candidato a vicepresidente de Boca Juniors en la fórmula que encabezará Riquelme para presidente por el oficialismo.

Ameal, de 75 años, oriundo de Berazategui, es el presidente de la entidad de la ribera, cuyo máximo referente es Riquelme, vicepresidente segundo. Ambos se mostraron confiados en seguir comandando los destinos de uno de los clubes más importantes del país, que durante la actual gestión conquistó seis títulos, dos de Liga y cuatro copas nacionales, con cuatro entrenadores en el cargo: Miguel Angel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Jorge Almirón, finalista de la Copa Libertadores.

La confirmación de Ameal como vicepresidente arribó en medio de rumores que daban cuenta de que la relación con Román estaba «desgastada». Incluso, fuentes del club indicaban que el preferido del ex mediocampista del seleccionado argentino era el actual secretario Ricardo Rosica, otro componente del «Mundo Boca», pero enemistado con el empresario de Berazategui. Terminó siendo Ameal el que acompañará a Riquelme.

En la lista opositora, además de Ibarra-Macri (ex presidente del club entre 1995 y 2007) estará Mario Pergolini, quien ocupa un lugar como vocal, y figuras del mundo político como Carlos Aguas (ex vicepresidente en la gestión de Daniel Angelici), Edgardo Alifraco (diputado electo por La Libertad Avanza), el economista Daniel Artana, Leandro Crespi (hijo del ex dirigente Juan Carlos), Diego Lajst y Marcelo London, entre otros.

El club tiene cerca de 350 mil asociados, entre plenos y adherentes, aunque por Estatuto no todos podrán votar. Los socios habilitados serán aquellos de la categoría activos y vitalicios, con más de dos años de antigüedad, razón por la cual la población apta para sufragar se extenderá a 98 mil personas. En la anterior elección de 2019, en la que fue consagrada la fórmula Ameal-Pergolini-Riquelme, sufragaron 39.500 socios.