VIVIANA ROMANO, SOBRE LA PROVINCIA

Compartir

Viviana Romano, de la zona sur del distrito, diputada de Buenos Aires por U.R.F., en entrevista con FM Espacio (91,7 mhz), expuso sobre el rol de los legisladores provinciales:

«Creo que centrar ataques o críticas sobre el gobernador, es una actitud negacionista de alguien que no quiere reconocer el estado en que se encuentran los territorios del país».

La legisladora de Unión, Renovación y Fe apuntó:

«Todas las provincias están en un paupérrimo, lamentable momento, porque la decadencia de Argentina viene de años y fue arrastrando a todas las provincias; es utópico pensar que la provincia más poblada, más importante, tenga problemas por un gobernador, y el resto, que los tenga por el gobierno nacional o los provinciales…».

Destacó:

«Como dijera mi compañero de banca, Fabián Luayza, no estamos para hacer oposición o criticar porque sí… Queremos mejorar la calidad de vida de los bonaerenses, trabajamos para mejorar la seguridad, la salud, la educación y que los hogares bonaerenses disfruten de una realidad distinta, en la que la mesa la pone la madre con lo comprado con el trabajo del padre, no que los chicos estén esperando que les lleven cajas con mercaderías, muchas veces, incomibles!».

Romano desarrolló la realidad en el país y en las provincias:

«Durante años, se priorizaron las pulseadas políticas, ver quién era más cacique y quién podría subir un peldaño más, en la carrera dirigencial. Hoy, Buenos Aires tiene escalas muy tristes de pobreza, de carencias, y la ceguera política de muchos ha permitido llegar a estas instancias. Nuestros chicos comen mal y poco, no son atendidos los bonaerenses, en hospitales que sean orgullo de la provincia, porque los gobiernos de distintas ideas, fueron sumando carencias y recortes que año tras año, alejaron del bonaerense de tener una buena atención».

Puntualizó:

«Todos se pelean frente al grave problema de la inseguridad, pero a nadie parece interesarle mejorar esto tan grave. Hay 135 intendentes en Buenos Aires, que manejan 135 realidades distintas frente a esta situación, unos que se meten demasiado, otros que se involucran poco y otros que no quieren saber nada, pero cada vez que pasa algo y se sacuden las pantallas de los televisores, muchos quieren lavar sus manos en las espaldas del gobernador, sin asumir que hay una parte de responsabilidad en cada municipio!».

La diputada Romano fue categórica:

«No vamos a hablar de política ni de políticos… Vamos a trabajar, como venimos haciéndolo desde que asumimos, en mejorar la calidad de vida del habitante de nuestra provincia, y proveer desde la Legislatura, todo lo necesario para que esto mejore, y el año que viene hablaremos de política, pero este año debemos mejorar la Provincia, no destruirla atacando al gobernador sin asumir cada uno, su propia parte!».