(Comunicado) El Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Berazategui declara su profundo repudio ante la proscripción política de Cristina Fernández de Kirchner, efectuada por el Poder Judicial.
Consideramos inadmisible, en un estado que se dice democrático, (pero que, a la luz de los acontecimientos, lejos está de serlo) la intervención del Poder Judicial en la vida política de la Nación. Más aún cuando los integrantes de dicho poder han llegado allí por vía inconstitucional mediante DNUs, en dos de los casos, y en otro tratándose de una figura que, habiendo sido recusada, rechazó su propia recusación.
Es evidente que la institución judicial, lejos de funcionar como garante de la Justicia y de la República, se comporta servicial ante ciertos sectores de la política que, en connivencia con su gigantesco aparato de propaganda mediático y tecnológico, viene fomentando, desde hace ya largos años, el odio y la persecución hacia la dirigente política mencionada, lo cual incluye, no debemos olvidar, un intento de asesinato que, al día de hoy, aún no ha sido esclarecido y lejos está de serlo.
Ante tamañas afrentas a las libertades democráticas, llamamos no sólo a repudiar fuerte estos hechos, sino a movilizarse frente a ellos, para que la impunidad y la crueldad con que este gobierno se maneja no sigan socavando a nuestro país y, sobre todo, a la posibilidad de una concepción opuesta, fundada en la solidaridad, la soberanía, el respeto por los otros, por los Derechos Humanos, por la Memoria, la Verdad y la Justicia, por nuestra Historia.


Una respuesta a “EL ENCUENTRO POR LA MEMORIA Y CFK”