ESCANDALIZA RESOLUCION DEL JUEZ VILLAGRA

Compartir
ALB

Esta semana, el titular del Juzgado 8 de Varela resolvió prohibirle a José Luis Calegari, de la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angellelli, acercarse durante 40 días a 300 metros del domicilio de la condenada Mirta Rojas.

Esa resolución del Dr. Marcelo Villagra impide que Calegari pueda acceder a los barrios Caacupé y San Cayetano, pero además debe abstenerse de opinar de Rojas.

A la denuncia contra Calegari se suma que el hermano de la condenada Mirta Rojas Alvarez de nombre Carlos Ever Rojas Alvarez también denunció por amenazas a Nancy Ferreyra, Liz Onichi Reyes y Claudia Rojas, integrantes del Centro Comunitario Vecinos Unidos del Barrio Caacupé y de la Red Angellelli.

Es llamativo que la dupla que en 75 días llevó a juicio al doctor Carlos Dieguez ahora en 72 horas y con la sola denuncia de Mirta Rojas imponga medidas de restricción que le impiden a Calegari estar en el barrio donde todos los días se lucha contra las tramas ilegales.

Quizás el eficiente juez Villagra debería haber mirado el sistema informático del Departamento Judicial Quilmes y se hubiera dado cuenta que Mirta Rojas desde 2002 realizó 119 denuncias contra personas en Varela, Quilmes y Berazategui, todas archivadas salvo la última.

No se preguntó el expeditivo juez por qué la señora Rojas, que dice haber vivido siempre en el barrio Caacupé de Varela, realizó 56 denuncias penales en la jurisdicción de Quilmes. ¿No le parece raro que además haya realizado 61 denuncias en Varela y de modo sistemático se las archivaron?

Al estar tan ocupado en sus múltiples actividades sociales no se enteró que la denunciante compulsiva Rojas está condenada a un año y tres meses de prisión y se encuentra firmando en el Patronato de Liberados de Varela por producir lesiones a una integrante de la Red Angellelli.

Quizás se le pasó que la denunciante compulsiva será llevada a juicio por Facilitación y Promoción de la Prostitución de Menores y Mayores en Situación de Vulnerabilidad Social según lo estableció la Sala II de la Cámara Penal de Apelaciones y Garantías de Quilmes.

Es entendible que el Juez de Garantías Villagra no tenga tiempo de interiorizarse en las redes y los medios locales, pero, debería hacerlo, para no dictar medidas que lesionan la libertad de prensa.

Calegari no opina a título personal, sino que es parte de un Colectivo de Comunicación que componen FM La Barriada y la Agencia de Noticias La Barriada con apoyo de la Cooperación Internacional Alemana y que integra la Red Angellelli.

En 2013, Calegari y la Red fueron víctimas de una denuncia por parte del intendente Julio Pereyra, actual diputado, acompañado por los concejales de supuesta oposición Dardo Otonello, Gualberto Pájaro Ríos y el condenado por trata de personas Daniel Zisuela, pero la honesta fiscal Nuria Gutiérrez no se prestó a la farsa política.

Al igual que en esa oportunidad la Red Angellelli pondrá respuestas contundentes acompañados de todos sus miembros, las organizaciones hermanas y las contrapartes internacionales.

JUSTICIA POR LAS PIBAS VICTIMAS DE LA RED DE TRATA DE ZISUELA QUE ES LO IMPORTANTE.


Una respuesta a “ESCANDALIZA RESOLUCION DEL JUEZ VILLAGRA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *