REPUSIERON NOMBRES DE DESAPARECIDOS

Compartir
Gauto

La Escuela Media 7 Che Guevara pintó otra vez, aunque con distinta estética, los nombres de las víctimas de la dictadura en el distrito, que incluye a su vecino Miguel Sánchez, único atleta federado desaparecido.

La novedad llega a tiempo para el 50° aniversario el Golpe de Estado.

Quizás, en algún momento, pudiera hacerse una mención especial a Miguel Angel Gauto, ex alumno de la contigua Escuela 1, de Villa España, secuestrado en Constitución el 14 de mayo de 1981.

En medio de la lista de 141 nombres, destacaron:

Ellos nacieron, vivieron, estudiaron, trabajaron o militaron en Berazategui. Aquí también fueron perseguidos, secuestrados o asesinados. Sus nombres siguen vivos en nuestra memoria.

.

Hace un año, este CIB había exhibido el blanqueamiento de las paredes que tapó el primer recordatorio. Por entonces, desde la escuela, varias voces explicaron que se intentaba mejorar el mural. Es de celebrar su recuperación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *