EL PARAISO DE LOS BARRIOS CERRADOS

Compartir
Comunicado

Como denunciamos hace pocas semanas, el gobierno municipal ha iniciado un proceso para rehabilitar la construcción del detenido barrio cerrado Lagos de Hudson o Hudson Lagoon en el valle de inundación más importante que tiene la riquísima biodiversidad de la ribera. Lo encaró con un, al menos, dudoso procedimiento administrativo, que no explicita nada acerca de la provisión de agua y la falta de una plantas de tratamiento para los desechos cloacales, dos elementos que al menos no aparecen claro en el Informe de Impacto Ambiental presentado para la llamada consulta pública realizada de manera virtual.

A pesar de que han publicado los presuntos resultados de la consulta, no a través de la página oficial, igual arroja que la mayoría rechaza el emprendimiento inmobiliario. Ahora faltaría la necesaria intervención de la autoridad de aplicación, es decir, el Ministerio de Ambiente de la provincia.

La cosa no termina. Hace unos días se inició la publicidad en grandes medios de circulación nacional de la venta de terrenos para la construcción de otro barrio que se denominaría Abril Sur sobre calle 137, entre Abril y El Carmencito, casi llegando al arroyo Baldovinos, en zona boscosa que debería ser conservada por ser parte de la necesaria zona de amortiguación de la Reserva de Biósfera Pereyra Iraola.

Tampoco termina aquí, pues el Concejo Deliberante acaba de aprobar por ordenanza la venta de una calle a la firma Fiduciaria Urbana S.A., en su calidad de administrador del Fideicomiso Hudson 6.4 desarrollador del barrio cerrado Aires de Hudson (artículo 1º de la norma mencionada).

Este barrio se construiría en cercanías de Greenville, a metros del arroyo Baldovinos, en zona boscosa que también debería entrar dentro de la categoría de Amortiguación de la Reserva de Biósfera.

El Gobierno municipal sigue operando, cada vez en forma más intensa y acelerada, para llenar de barrios cerrados toda la zona de Hudson que perteneciera al Parque Pereyra.

Nos preguntamos: ¿Esto es priorizar el cuidado del ambiente o es realizar la mayor cantidad de negocios posibles mientras dure el desastre nacional en el que nos encontramos los argentinos?

  • Esto se para sólo con la movilización organizada de todas y todos.
  • No más barrios cerrados en Berazategui.
  • Prioricemos el cuidado del ambiente por que El Futuro es Hoy. Mañana es tarde.

2 Respuestas a “EL PARAISO DE LOS BARRIOS CERRADOS”

Los comentarios están cerrados.