MURIO EL CONCEJAL (MC) CORDOBA

Compartir
Fotos: Archivo La Guillotina

Bernardo O. Córdoba, ex delegado de Ranelagh, había sido concejal mussista entre diciembre de 1999 y 2003.

Integró la lista encabezada por Jorge Ribeyrol, Remo Salve, Beatriz Bree, Juan Bonino, Vicente Casella, Zulema Aranda y Agustín Curia. También los suplentes electos Alberto Obando y Graciela López, la amiga íntima de Ribeyrol que fungió como secretaria del Cuerpo. Córdoba llegó a ingresar por las renuncias de los primeros.

En la elección por la que asumió, se votaba Presidente de la Nación y fue el comicio en que salió elegido Fernando de la Rúa, mientras que la Alianza en el distrito ingresó cinco ediles: Ernesto Salgado (PC); Alberto Ibañez (UCR); Irma Bauche (hoy, delegada en El Pato); Olga Jara y Daniel Villani.

Fue una de las elecciones más reñidas para el mussismo que obtuvo 67.062 votos contra 50.411 (que dejaron a Esteban Biondo como primer reemplazante a una banca).

Ante Bonino y la mirada de Aicardi, Córdoba juró un 10 de diciembre.

Como edil le tocó atravesar la crisis del 2001. Fue de la última camada que compartió el Deliberante con Ruben Aicardi como secretario del Cuerpo. Ambos se fueron de ahí en 2003. Luego, Aicardi denunció a sus ex compañeros como parte de un entramado ilícito en el que cobraban sobresueldos pagados por Lucía Vega en la Municipalidad a las órdenes de JJ Mussi.

Los concejales que cobraban sus partes de las coimas lo hacían a cambio de aprobar los grandes emprendimientos inmobiliarios como los barrios cerrados y cementerios privados.

Ruben Aicardi, ex presidente del Deliberante

Bernardo siempre levantaba la mano. No era de hablar en las sesiones. Se sentaba en la última fila y obedecía a sus referentes Curia y Mauricio Lugones.

Luego, en sus muchos ratos libres, como adepto al tradicionalismo, representó a Berazategui en los Torneos Bonaerenses.

La Delegación de Ranelagh adonde fue cuando dejó de cobrar como edil.

Había vivido detrás de la casa incendiada hoy.

Sus familiares lo llamaban Lile. Tras su muerte, este jueves 21, no le hicieron velatorio; así como salió del geriátrico, lo sacaron de la morgue y lo llevaron al cementerio.


Espacio publicitario

El libro de Moya sobre Mussi

6 Respuestas a “MURIO EL CONCEJAL (MC) CORDOBA”

  1. Fue el primer vecino después de mi familia que tuvimos en el Barrio La Serranita , como nosotros éramos los que teníamos luz eléctrica , la compartíamos por medio de rústicos postes y un largo cable , el era carnicero y con su mujer pusieron la primera carnicería y verdulería del Barrio, me acuerdo que fue el primero que junto a un reducido grupo de vecinos alrededor de un tacho grande de pintura en una noche fría al ex presidente Carlos Menen , en ese entonces Gobernador riojano .

Los comentarios están cerrados.