’20 LUCAS’ DE MULTA POR VENDER TORTILLAS

Compartir

Por Real Politik

Edith es madre soltera de cuatro hijos (dos menores) y hace casi tres años sobrevive vendiendo tortillas. En un operativo, la dirección de Bromatología municipal la obligó a cerrar el puesto y le puso una multa de 20 mil pesos “Yo no puedo pagar eso. No tengo esa plata. Si apenas me alcanza para sobrevivir”, dice la mujer.

La disposición municipal del distrito que gobierna Juan José Mussi está sujeta al artículo 128 de la ordenanza 2046/91 que prohíbe la venta ambulante y que a Edith le quita la posibilidad de generar dinero para abastecer a su familia. Sin embargo, la mujer dice que “hace dos años y medio” que trabaja “vendiendo tortillas porque de eso vivo. Soy madre soltera y víctima de violencia. Imagínese que yo no puedo pagar eso”.

La parrilla de Edith está en 14 y 162. Antes de la aparición del control municipal, trabajaba sin inconvenientes. Pero hasta allí llegaron los inspectores y la sancionaron. Además de incautar la mercadería, la multaron.

La causa 70971 caratulada “Edith… infracción ordenanza 2046/91” indica que deberá pagar “19.400 pesos” por la venta ilegal y “300 pesos en conceptos de gastos causídicos” a la comuna que conduce Mussi.

Según la vendedora:

“Es imposible llegar a pagar eso. Yo no gano tanta plata. Y la que gano es para comprar la comida. Si estoy vendiendo en la calle tortillas es porque no me quedó otra salida. Yo les dije que no podía pagar y que por favor me dejen seguir vendiendo”.

La nota de ANDigital (levantada por Infosur)

¿Qué le pasa a Mussi? Multaron a una mujer con 20 mil pesos por vender tortillas

(ANDigital) Una vendedora ambulante de Berazategui fue multada en los últimos días con una suma cercana a los $ 20 mil por comercializar tortillas en la vía pública, situación que generó un mayor malestar por el destrato de las autoridades municipales.

Edith se dedica junto a su hija a vender tortillas en la zona de las calls 14 y 162. Y, tal como lo definió en declaraciones a ANDigital, la venta ambulante es su medio de vida.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte comenzó a ser hostigada por parte de las autoridades municipales. Según relató, el año pasado se acercaron hasta el lugar para decirle que ya no podía estar más.

“Les dije que estaba trabajando y no hacía nada malo”, contó. El asedio no terminó allí. Tiempo después regresaron con tono prepotente e insultos. “Me trataron como a una delincuente”.

Edith vende las tortillas en dos turnos de tres horas. En el primer turno está su hija. Luego, ella está al frente del puesto al aire libre. Sus productos son conocidos en la zona y cuenta con una lista de clientes fijos. Incluso, los trabajadores de una estación de servicio aledaña se acercan diariamente a comprar sus tortillas.

El asedio cobró otra dimensión en marzo de este año cuando le llegó una primera notificación de la Dirección de Faltas, área correspondiente a la Municipalidad de Berazategui, que comanda el intendente peronista Juan José Mussi.

“Nunca me fui”, aclaró, y reiteró que la venta de tortillas es su fuente de ingresos, al tiempo que la semana pasada recibió la notificación de una multa por $ 19.804,80, bajo el argumento de haber incumplido el artículo 128 de la Ordenanza 2046/91. Por si ello no bastara, le notificaron que deberá abonarla en un plazo de 15 días.

Sorprendida, y con profundo malestar por la sanción económica, Edith le confesó a este medio que no la abonará porque no se encuentra en condiciones económicas para afrontarla. Y concluyó con un resonante mensaje que debería llegar a oídos de las autoridades de gestión: “Solo pido que nos dejen trabajar”, Se ve que Mussi hace oídos sordos a este pedido.


Espacio publicitario

4 Respuestas a “’20 LUCAS’ DE MULTA POR VENDER TORTILLAS”

  1. Tantas cosas porQee preocuparse en barrio mosconi y el señor intendente se preocupa por una madre soltera k se gana la vida con las ventas Qe hace…una verguenza‍♀️

  2. Q vergùenza q multen a una laburante q sobrevive de eso ,xq no multan a los q viven en los barrios cerrados q roban luz y ni impuesto deben pagar ,para castigar a los pobres son rapidos

  3. ¿A qué pueblo representa este Intendente? Por qué no multa a los barrios privados que no cumplen con lo reglamentado y flojos de papeles,y los dejan construir igual ? Estamos representados por una persona que vela por sus intereses o negocios propios bajo un discurso de convicción política popular . Lamentable. A esta señora laburante debemos protegerla.

Los comentarios están cerrados.