EN LO AMBIENTAL EL 2020 FUE UN AÑO PARA OLVIDAR

Compartir

Sin dudas el 2020 fue el año más difícil por el que tuvo que atravesar la humanidad, afectada en todos los rincones de la tierra. Quizás sólo comparable con las guerras del siglo XX.

Sin olvidar los grandes problemas que sufre millones de personas en el planeta afectados por el covid-19, las guerras, hambrunas, pestes, inmigraciones, segregación, agresiones por intereses económicos de los países centrales, etc. etc.

Sin negar esta realidad, por el contrario, como parte de ella es que vamos a hablar de la realidad ambiental en el país, tratando de relacionar la falta de voluntad política de nuestros dirigentes, con esta situación mundial a la que no dejamos de aportar y que genera problemas de salud (enfermedad y muerte), ambientales y viola los derechos elementales de las personas, irrespetando, por lo tanto, nuestros derechos constitucionales.

No vamos a referirnos a otros temas más que los ambientales. No vamos a negar ningún logro, y mucho menos algunos en particular. Sólo queremos hacer una apretada síntesis de nuestros problemas ambientales mayores.

Por eso invitamos a la lectura de la nota completa haciendo click aquí👇