EN EL CUMPLEAÑOS DE NESTOR KIRCHNER

Compartir
Aguirre

Por Matías Aguirre

Porque gracias a él volvimos a creer en la política como herramienta de transformación; porque no abandonó sus convicciones en la puerta de Casa Rosada y, una vez adentro, trabajó siempre para el pueblo que hoy lo mantiene vivo en su memoria; porque supo reconstruir todo aquello que creíamos perdido y regalarnos una voluntad inquebrantable para seguirlo haciendo.

Fue quien luchó por nuestra soberanía a través de la nacionalización de empresas, el pago de la deuda extranjera y la integración latinoamericana; quien tomó la memoria y la convirtió en justicia, acabando con la impunidad de los genocidas y sus cómplices; quien reactivó una economía en ruinas gracias a la generación de empleo, la reducción de la pobreza y la justicia social.

Fue también quien nos mostró que el camino es la educación, la ciencia y la salud, áreas que recuperaron el presupuesto necesario para infraestructura y creación de programas y proyectos. Allanó el camino para aquellas leyes venideras en materia de género, diversidad e identidad y, a través del fin de las AFJP y la ampliación de la cobertura previsional, junto a la histórica jubilación de amas de casa, le devolvió la dignidad a les mayores. Porque hoy vivimos en una Argentina un poco más justa, libre y solidaria, simplemente gracias, compañero.

#NéstorCumple#graciasporsiempre