7a FERIA DE SEMILLAS

Compartir

La 7ª Feria de Semillas tuvo lugar en el Parque Provincial expropiado a los Pereyra Iraola. La Asamblea participante esto comunicó:

Por Asamblea Reserva de Biósfera Pereyra

El evento, que se realizó por primera vez en 2007, nació de la necesidad de visibilizar productos distintos a la alimentación que plantea el mercado dominante, el sector de productores que trabajaba bajo la agroecología familiar tuvo su primer lugar de encuentro y tomaron la iniciativa para su organización.

Expusimos la realidad de la Reserva Mundial de Biosfera y sus problemáticas que la llevan a una continua situación de vulnerabilidad, a pesar que el Ministerio de Ambiente y Ministerio de Agrarios hacen lo posible por ocultar la realidad ambiental de la provincia y de las Reservas Naturales.

Su cuidado y preservación es fundamental para mitigar los efectos de la crisis climática, y no basta con publicaciones que muestran espejitos de colores. La Reserva Mundial de Biósfera Pereyra Iraola, al igual que el resto de las Reservas Naturales de la provincia están en riesgo porque no existen políticas ambientales que las protejan.

Es el caso de nuestra Reserva el constante desmanejo por parte del supuesto Comité de Gestión, el cual desde su creación en 2021 pedimos ingresar, sin novedad aún. Un Comité de Gestión que permite el extractivismo del pastizal pampeano, del soto bosque, de la zona de Amortiguación en el Camino Negro, que mira para otro lado ante las reiteradas denuncias de violencia institucional de género y abuso de autoridad, como también falta a sus funciones de funcionarios públicos de alta jerarquía a quienes se exigió la renuncia.

Gracias a quienes se acercaron a escuchar nuestra voz y firmaron para que la Reserva pase en su totalidad a Ambiente, para que no talen al Parque Pereyra y para que no destruyan su Zona de Amortiguación en Camino Negro.

Con la entrega de folletos, regalamos semillas nativas recolectadas el día anterior.

¡La Reserva se protege y defiende! Somos la Huella que Dejamos.

Gracias, Constanza, Brisa, Ramiro y Victorina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *