8M: “LA DEUDA ES CON LES Y LAS TRABAJADORAS”

Compartir

Este 8 de marzo, al igual que en gran parte del mundo, las mujeres organizaron masivas movilizaciones. Del mismo modo, en la zona del Congreso argentino se llevó a cabo el acto central que tuvo una convocatoria multitudinaria a cargo de la Mesa Intersindical de Mujeres que presentó un valioso documento que expresa las urgencias de las mayorías populares en este 2023.

Al igual que cada 8 de marzo, sumaron a la construcción de la memoria histórica de las luchas populares contra la explotación y las violencias contra las mujeres, tomando como referencia los crímenes de las patronales de la textil Cotton en Nueva York, EE.UU., que mató a 129 trabajadoras en el incendio intencional de la fábrica cuyas puertas fueron cerradas antes de prenderle fuego al edificio.

Allí participó la agrupación La Molina, con su coordinadora Fernanda Britos, del humilde Bajo Belgrano de Berazategui, conocida militante en representación de la CTA Autónoma.

Desde el escenario central, en las proximidades del Congreso Nacional, se leyó parte del documento de consenso contra la explotación y las violencias, contra el patriarcado y los machismos conservadores.

El extenso documento que abarca la realidad política, social y económica del presente, lleva el título “Con esta Justicia no hay derechos ni democracia. La deuda es con les y las trabajadoras” y explica que «Paramos y nos movilizamos frente a la agudización de la crisis económica, frente al avance de la inflación».


7 Respuestas a “8M: “LA DEUDA ES CON LES Y LAS TRABAJADORAS””

  1. Un orgullo por cada compañera que marchan cada 8 de marzo por esas compañeras que fueron explotadas y maltratadas y sobre todo asesinadas.

  2. La deuda es con nosotras!!! NI UNA PIBA MENOS!! LA lucha continua!! Mujeres d La Molina unidas con alma garra y corazón!!

  3. El 8 de marzo no es una fiesta; es una protesta donde las mujeres seguimos de pie, con la voz en alto hasta que nos escuchen . no bajamos la voz ni los brazos ante las injusticias que seguimos padeciendo. Orgullosa de las mujeres de La Molina.

  4. Buen día ,8M una vez más las mujeres salimos no solo a decir basta de violencias si no también a reclamar una q esta corte se vaya necesitamos una justicia cn mirada de género y justicia social así comenzaremos a conquistar derechos como al trabajo genuino y salario digno ,derecho a la tierra ,a vivir sin violencias y lograr esa democracia plena .

  5. Formidable movilización popular en el día de la mujer trabajadora. Lo cual genera optimismo por el compromiso y la voluntad política de enfrentar este ajuste donde corresponde hacerlo: en las calles.

  6. 8 M es una demostracion de Lucha y pelea de nuestras mujeres, es bueno seguir empoderando la histioria pero tambien es seguir una lucha q le de un lugar a la igualdad de genero, Sueldo de igual remuneracion y oportunidades para todas, no se puede seguir flagelando los derechos de la Mujer, ni las inpunidades de los femicidios en este País…Grande la molina y a nuestras compañeras q ponen su tiempo, esfuerzo y el cuerpo a esta crisis interminable…

Los comentarios están cerrados.