8º SALÓN DEL AUTOMÓVIL, CON MÁS DE 20 MIL PERSONAS

Compartir

La muestra coorganizada por el Autoclub Berazategui, con la Secretaría de Cultura municipal tuvo más de 150 vehículos antiguos, entre autos y motos.

Entre los múltiples atractivos que ofreció el Salón, se destacó la exhibición de modelos de fabricación nacional de los años ‘60 en adelante, de autos Citroen y Fiat.

También hubo baquets históricas americanas de los ‘50 y ‘60, y como en otros años estuvo el Peona, fabricado en la Argentina en 1914.

Las estrellas de esta edición fueron dos de los tres Torino que compitieron en 1969 en el histórico circuito de Nürburgring, Alemania, bajo la dirección de Juan Manuel Fangio.

Se realizaron charlas con referentes del automovilismo nacional, como Heriberto Pronello, Oscar “Cacho” Franco, Chiche Caldarella y Oscar “Cacho” Fangio.

Se exhibieron motos nacionales, europeas y estadounidenses desde los años ’20 hasta la actualidad.

Guillermo Gargiulo, del Autoclub, aseguró: “Hace 8 años que presentamos junto a la Cartera cultural municipal el salón del automóvil en un lugar como el Centro De Vicenzo, que tiene todas las comodidades para una muestra como ésta, que cada año alberga más asociaciones de distintas ciudades. Agradecemos el apoyo de la Municipalidad de Berazategui porque sin su acompañamiento no sería posible hacer el evento”.

Juan José Mussi la recorrió junto a integrantes del Autoclub y el secretario de Cultura local, Federico López.
La coordinadora municipal del evento, Nancy Franco, subrayó: “Cada año nos vamos superando en cantidad de público y eso habla del éxito del Salón. Esta clase de eventos que hacemos en Berazategui siempre son gratuitos y reúnen a familias, tanto berazateguenses como de distritos cercanos. Eso nos encanta”.

La exposición se llevó a cabo en el Centro De Vicenzo (148 y 18).

El Centro De Vicenzo albergó a vecinos de Berazategui y de distritos aledaños que disfrutaron las vacaciones de invierno observando piezas automovilísticas de colección.

José Albano, de Rafael Calzada, señaló: “Vine con mi yerno y mi nieto y estamos muy contentos. A mí en lo personal, que tengo 60 años, muchos autos me hacen recordar a mi infancia y mi juventud”.

Lorena Martínez, de Quilmes, manifestó: “He venido otros años y la verdad es que siempre está muy bueno el salón. Berazategui nos tiene acostumbrados a este tipo de eventos”.