OTRO FALSO MEDICO. AHORA; EN LA POLICIA

Compartir

Por Varela Al Día

Escándalo en el Cuerpo Médico de la Policía Científica del Cruce Varela: Investiga Asuntos Internos el accionar de un falso médico

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia investiga un presunto caso de ejercicio ilegal de la medicina en el Cuerpo Médico de la Policía Científica de la Departamental Quilmes el cual funciona, desde diciembre de 2020, en el flamante edificio en el Cruce Varela (foto).

Varela al Día pudo conocer que el escándalo es de proporciones, por la cantidad de años que el servidor público, capitán de la fuerza y en su condición de abogado, estuvo afectado al servicio de reconocimiento médico policial, en eventos que requieren de la intervención judicial.

Los hechos dan cuenta de una red de servicios legales que el letrado ofrecía a las víctimas de accidentes de tránsito, a fin de reclamar a las aseguradoras altos montos por daño y perjuicios. Según la denuncia que llegara al Ministerio de Seguridad, el involucrado se hace pasar por médico para trabar contacto con las víctimas y ofrecer sus servicios judiciales.

El letrado es un especialista en Seguridad Ciudadana y en ese marco habla con propiedad para atraer el interés de los futuros clientes, en especial aquellos que no cuentan con obra social y servicios de prepaga. Tiene contacto diario con hechos que se generan en Quilmes, Varela y Berazategui. Por todo incidente en la vía pública que requiera la intervención del Cuerpo Médico, los afectados son trasladados al edificio en el predio donde funciona el Concejo Deliberante y la Comisaría de la Mujer en Calchaquí y Sargento Cabral del Cruce Varela y que fuera inaugurado en diciembre de 2020.

El letrado intervenía como médico y habría utilizado el sello de una profesional para dejar constancia de las certificaciones médicas en cada incidente de su interés. Sin embargo en el libro de actas no figura su intervención.

El escándalo es mayúsculo teniendo en cuenta que el denunciado hace años que tenía destino en el Cuerpo Médico que supo funcionar en el Triángulo de Bernal. ¿Por qué estaba allí?, se preguntan en la Auditoría General de Asuntos Internos. La respuesta tiene tres palabras: «Apoyo de arriba». El caso está en su etapa de inicio.

En horas podría generarse un allanamiento al edificio del Cuerpo Médico. El letrado negaría los hechos señalando que hay una campaña de desprestigio. En la otra vereda se dice que los testigos serían varios, muchos funcionarios públicos, con lo cual la situación se torna más complicada pues como tal tienen la obligación de denunciar todo acto irregular.