ARI REBATE A MUSSI Y AL COLEGIO DE ABOGADOS

Compartir
Por Comisión Directiva de la Coalición Cívica ARI de Berazategui

El intendente Juan J. Mussi llevó a su programa (pagado por todos los contribuyentes), al presidente del Colegio de Abogados de Quilmes, Varela y Berazategui, Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo, quien explicó los beneficios de la alcaidía/cárcel/ comisaría (cosa que no hizo cuando intentaron ponerla en Quilmes).

Nos preguntamos, ¿Por qué habrá sido? (para nuestros adentros sabemos que siguen viendo a Berazategui como el patio de atrás de Quilmes).

Dentro de su discurso detectamos muchas contradicciones, de las que nos gustaría destacar:

1- Manifestó que para la alcaidía de Avellaneda (hacia el lado del río, frente a WalMart, zona no habitada), se hizo un estudio de impacto ambiental. En Berazategui no existió tal estudio (o al menos no se publicó, algo que para los efectos es lo mismo).

2- No habló de una Consulta Popular, respecto a la opinión sobre la instalación, con debida información y exposiciones mostrando argumentos a favor y en contra. Entonces nos preguntamos, si tanto le importan los vecinos, ¿cuál es el problema de preguntarles, mediante consulta?

3- Habló de los derechos humanos de los presos. Coincidimos; por eso le preguntamos (teniendo en cuenta que esta semana se conocieron informes que colocaban al arroyo Las Conchitas como el más contaminado del conurbano, con efluentes cloacales e industriales), ¿van a darle agua mineral a los presos o la van a traer de otro distrito? Ya que la contaminación de dicho arroyo estaría llegando a las napas. No nos olvidamos que allí existió una planta de volcado de camiones atmosféricos, que en su momento habrían llegado a pagar 1000 dólares el camión.

4- Dio a entender que el personal de las comisarías no era idóneo para los detenidos actuales de las comisarías, entonces ¿va ser una “comisaría grande o un penal”?

5- Dijo que nunca haría nada malo para los vecinos. Permítanos recordarle: los desechos que vierten en nuestro distrito, la destrucción de los humedales, el abandono del parque Pereyra, la falta de agua (y podemos seguir).

Encontramos muchas más contradicciones, pero decidimos detenernos en este punto. ¿De qué sirve discutir con alguien que nos miente en la cara?

Esperamos que no lo ofenda este análisis, pero tenemos que ser la voz de la verdad, aunque el costo político sea alto (enfrentarse al hombre que más poder acumuló en nuestra provincia). Y como usted dijo que somos ‘personeros’, enviamos este comunicado firmado por nuestra mesa directiva.

El mismo video, en facebook

3 Respuestas a “ARI REBATE A MUSSI Y AL COLEGIO DE ABOGADOS”

  1. No hay oposición política,hablan de contaminaciones,de impactos ambientales,que le pueden proponer para Berazategui,está oposición son todos mercenarios no existen.

  2. Si la oposición no es de tu agrado, votá a un partido distinto, pero la alcaidía que la pongan del otro lado de la autopista.

  3. Son muchos, a los que no les interesa el IMPACTO AMBIENTAL, y es por IGNORANCIA, y cuando hablo de IGNORANCIA, me refiero a la FALTA DE CONOCIMIENTO, en estos casos, diría, FALTA DE INTERES.-
    Se debe a, que el IMPACTO AMBIENTAL, es tan ABSTRACTO, ( no se puede tocar, ni ver, en lo inmediato), que le restamos IMPORTANCIA, total, lo que fuera a suceder, lo hará dentro de muchos años, y NO VOY A ESTAR EN ESTE SUELO … VIVO.- Y, los que vengan después, QUE SE ARREGLEN.-
    Vivimos en la INMEDIATEZ, EL HOY,- Mañana, Dios dirá.- Y así vamos por la Vida.-
    Pero lo más PREOCUPANTE, es la REACCIÓN (casi FACCISTOIDE) ante la opinión de otro signo político, mal llamada OPOSICIÓN, ya que esa palabra suena un tanto CAPRICHOSA, porque ni más ni menos, es una VOZ ALTERNATIVA, A LO ESTABLECIDO, por una Mayoría elegida por la voluntad Popular, pero se hace NECESARIO RESPETAR A LAS MINORÍAS, porque sin ellas no habría disenso y estaríamos viviendo en un AUTORITARISMO TOTALITARIO, que no conduce a BUENOS CAMINOS.-
    Hay que tener en cuenta las palabras de Sócrates: «LA VICTORIA NO DA DERECHOS»

Los comentarios están cerrados.