JUNTOS Y HACEMOS, POR SEPARADO

Compartir

No llegaron a acuerdo los sectores liderados por Julian Amendolaggine y Héctor Ravelo.

El primero cerró con los militantes locales de Cristian Ritondo, donde están los ediles Jorge Sívori y Zulma Vega; para ella será el segundo puesto en la tira al Deliberante. De ese sector también se incorporó a Oscar Canestro (7°). No descartan que Ritondo venga a acompañar a los candidatos.

Vega en su primera jura (2017)

El tercer puesto será para Marcos Biondo, quien encabezaba una lista por La Casa de JxC, pero debió aceptar la unidad.

La Casa de calle 12.

El anfitrión de La Casa, José Luis Tirao, consiguió ser incluido en la lista de diputados provinciales. Ese espacio también pone al primer postulante al Consejo Escolar.

Biondo y Tirao, líderes de La Casa.

Este sector retuvo a Valeria Bertoia, del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), sector que supo tener un concejal, Vicente Giammarini, apellido que se repite con María Laura, quien acompaña desde una suplencia.

Otro militante de trayectoria con quien pudo cerrar Julian es José Colo Ballini de Vecinos Unidos, agrupación con dos senadores (Roberto Costa y Lucas Fiorini) y que también coló en la lista a Ruben Bottiglieri. Se trata de una construcción personal del radical possista (su esposa Isabel está en el Comité de Distrito que preside Jorge Naddaf y que competirá desde la boleta de Facundo Manes). Hasta no hace mucho Julian y Naddaf tenían una sociedad política que ya no puede sostenerse por los alineamientos provinciales.

¿Detrás de la cámara fotográfica habrá estado Bocha Gómez?

Los demás puestos en la lista no son desconocidos, lo que destaca más el logro de esta construcción. Allí está Ana Cioch, la mejor de las tres concejales que tuvo el ARI. Y Cecilia Quinteros, del partido UNIR.

Entre los suplentes se reconocen otras trayectorias; Camelia Detomasi tiene experiencia como secretaria en el Deliberante y en la Cámara de Diputados; Nicolás Lona Kleinert acompaña a Biondo en su programa de radio y tiene un interesante libro publicado sobre el discurso político; Daniel Karczewzki también tiene experiencia en el Deliberante, es un hombre viajado que estuvo muy cerca de la ex diputada Mirta Pérez, con quien llegaron a colocar una consejera escolar; él mismo fue 7° candidato en la lista de Julián de 2019. Lo curioso es que Daniel K. integraba el riñón del sector PRO del fallecido Angel Soto y Hernán Ríos, quien no está muy contento con este armado pero no va a soltar palabra.

En La Casa, que Ríos-Karczewzki integraban, quedaron algunos heridos que confiaban en ganarle la interna a Amendolaggine y ven como traición o claudicación esta lista de unidad, de la que rechazaron el séptimo lugar que les ofrecieron por teléfono. Ya tienen una solicitada en imprenta para patear lo que queda del tablero roto.

Para el Consejo Escolar (CE), el evangelista Pablo Kupec irá acompañado por Pablo Gómez, quien fue el primer precandidato de los pañuelos celestes que postuló al pastor José Paredes para la Intendencia y fue el único candidato de la región que superó la instancia del 1,5 por ciento en las PASO. Es gente con votos reales.

También va al CE Alejandra Pedrueza, docente de larga trayectoria en el PRO y con un apellido asociado al distrito.

Otros nombres se repiten, lo que habla de una fidelidad en el acompañamiento mutuo como puede compararse entre la lista actual y la de 2019 que también llevó a Susana Zuñiga y Andrés Díaz.

Andrés D. es representante de la JPro, uno de los más activos laderos de Julián. Silvia Valdez es una de las más destacadas militante de las mujeres PRO (su coordinadora, Nancy Cristaldo, va en la lista de diputados provinciales).

Nancy Cristaldo, para diputada.

Hacemos

El armado de Héctor Ravelo también debió ceder su primer lógico lugar ante una mujer digitada desde arriba, ya que Diana Paterno es de la íntima confianza de Diego Santilli.

Paterno

Paterno NO es pariente de Julia Pérez Chola de Paterno, la mussista más autoritaria que tuvo el Consejo Escolar como titular.

Esta señora de las cuatro décadas presidió la delegación de River desde donde vive, Barrio Marítimo, escaló hasta la cercanía del presidente nacional del Club Rodolfo D’Onofrio. Como fanática del equipo incursionó en radio durante casi una década. En esos ámbitos se cruzó con el también futbolero Santilli.

Su arribo a Hacemos en Berazategui fue anoticiado el lunes 5 de julio ante la mirada de las militantes que ya estaban. Consiguió el segundo lugar en la lista pero, en la semana del cierre de nombres, trepó al sitial más expectante.

No menos expectante era el segundo puesto que desde el sector de Julián A. le ofrecerían para cerrar lista única con el sector de Ravelo H.

Fuentes cercanas a la ‘millonaria’ dijeron a este CIB que la pretensión de no bajarla del primer puesto respondía al deseo de Santilli.

Ponce

Otro con bendición porteña es Gonzalo Ponce, un abogado de 37 años, director Administrativo del Ministerio de Salud del GCBA, con domicilio en Berazategui, donde tiene su agrupación La Territorial. En la Tercera Sección tiene un vínculo inmejorable con Martiniano Molina, quien encabeza la lista de diputados provinciales. Su lugar fue el último en ocuparse, como se aprecia en la foto publicada por este CIB.

Ponce irá en 4° lugar, justo después de la abogada Sandra Massimino (ligada a empresas de Salud), pero por encima de militantes de mucha trayectoria como la ex concejal, docente jubilada, Leticia Seliman (5°) y Juan Cáceres (6°) el más cercano acompañante de Angel Gallese en sus denuncias contra la corrupción mussista que derivaron en la apertura de la Megacausa 256.522.

A pesar de estas sorpresas, la militancia de Hacemos cerró filas en un acordado silencio y salieron a las redes de manera abroquelada a decir que está todo bien y que son un grupo maravilloso, sin fisuras.

Ravelo también se morderá la lengua.

Espacio publicitario

El libro de Moya sobre Mussi