HUMEDALES: JUSTICIA Y POLITICA NO ACTUAN

Compartir

Hace ya más de un mes que empezaron las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación y a pesar de que el proyecto consensuado en la Comisión de Recursos Naturales el año pasado, y que perdió estado parlamentario por decisión indiscutida del oficialismo -que tenía mayoría para tratarlo- y que a principio de marzo se volvió a presentar, recién ha tenido hace unos días entrada formal a la Cámara, la que aún no constituyó la comisión de Recursos Naturales, que debería iniciar nuevo tratamiento.

Hay otros proyectos presentados, al igual que los que giran por Senadores.

Pero aún nada, a pesar de las promesas electorales, mensaje presidencial o los escuchados en algunas fechas relacionadas con el tema. Este año ni los incendios de enorme proporciones que debimos afrontar los han conmovido.

En la provincia de Buenos Aires ni hablar, no está en los planes de nadie.

La Cámara de Apelaciones de la provincia aún no dictó despacho sobre la apelación al recurso que hemos presentado por el rechazo en primera instancia del juez Contencioso Administrativo de Quilmes referido a la presentación para detener el avance sobre bosques y humedales en el ahora llamado Puerto Nizuc. Esta situación lleva ya más de seis meses

Los lobby inmobiliarios han vuelto a demostrar que son los que deciden.

Por eso alertamos que ante el silencio político y judicial no se pretenda seguir avanzado con planes que seguirán atentando contra los espacios naturales de la costa de Hudson.

Ley de Humedales ¡¡YA!!