JORNADA POR LOS 108 AÑOS DE RANELAGH

Compartir

La Asociación Amigos de la Estación organizó la gran jornada por los 108 años de Ranelagh, que incluyó gran variedad de propuestas.

El día empezó a las 10.30, con el acto oficial que constó de un discurso de Roberto Bueno, presidente de la Asociación, y la interpretación del Himno a cargo del tenor Sergio Barrera. Representantes de los grupos Scouts y de la Escuela Privada Ranelagh fueron responsables de izar la bandera.

En el Galpón de la Estación, se proyectó un video con los testimonios de los hijos de Eva Hajduk, contando la historia del Parque, y después se compartieron reflexiones.

A las 11, se llevó a cabo el Rastrillaje Solidario, una actividad pensada para generar conciencia de lo difícil que es mantener el parque limpio. Aunque el foco estuvo en los más jóvenes, no fueron los únicos integrantes de los cuatro que recorrieron el parque juntando basura.

Los niños disfrutaron actividades: al mediodía, el grupo Aliados hizo un espectáculo interactivo que además de contar con la presencia de Mickey, les transmitió de manera lúdica la historia del pueblo a los más chicos. Más tarde, el Centro Cultural Móvil de la Municipalidad estuvo con otras actividades.

Durante la tarde, en el Galpón Cultural de los Amigos de la Estación, hubo charlas sobre alimentación saludable, a cargo del Colegio de Farmacéuticos, y una charla sobre la historia del Parque Hajduk, según pasan los años, a cargo de Alicia Lilliecreutz. En ambas, la convocatoria superó las expectativas y el espacio fue insuficiente.

Los shows de música llegaron a las 16, con la apertura de un clásico en el parque: Vientos del Sur, el jazz que siempre impresiona. Le siguió la banda joven Sin Retorno, con la interpretación de clásicos del rock, y el cierre estuvo a cargo de Alondra Lumina, con una fusión de rock y folclore que transformó la tarde en fiesta.

La Gran Feria del Galpón tuvo más de 30 propuestas, entre artesanías, ropa nueva y usada, accesorios, blanquería y más. Tanto la feria como el buffet les permitió a los Amigos de la Estación recaudar fondos para continuar con su tarea de mantener el parque.

Entre las otras instituciones se destacaron la Biblioteca Victoria Ocampo, que exhibió gran cantidad de libros ranelenses, el Rotary y los Scouts Virgen Generala y Cristo Redentor. Hubo proyecciones en el Galpón de videos que contaban la historia de la Asociación. Se mostró el corto Pueblo Dividido, de Mariano Hueter.

La cantidad de gente superó las expectativas y generó un clima de alegría que permitió a todos disfrutar de una linda jornada.

Por Luca Di Nardo