LIBERAN A TETO MEDINA

Compartir

Había sido detenido, junto a otras 17 personas, por «asociación ilícita, reducción a la servidumbre, trabajos forzados y estafa». Estuvo seis días detenido.

Marcelo Teto Medina fue liberado en la tarde de este miércoles, luego de permanecer seis días preso bajo la acusación de «explotación laboral y reducción a la servidumbre» en la comunidad terapéutica La Razón de Vivir, donde vivían jóvenes con consumos problemáticos de drogas. En el pedido de excarcelación, los abogados de Medina sostuvieron que «no pesan» sobre él «peligros procesales que obsten su libertad», y aseguraron que «colaboró con todo el trámite» desde el comienzo de la causa.

«Gracias chicos por existir, no puedo hablar más. Voy a seguir dando mis charlas motivacionales porque amo a los chicos y no los voy a abandonar», dijo el conductor a la salida de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, donde estaba detenido. Además, ante la prensa sostuvo: «Soy un buen tipo, estoy a derecho y esto, para mí, fue terrible, nunca lo viví».

Teto Medina seguirá imputado en la causa y no podrá acercarse ni a las víctimas y ni a las sedes de La Razón de Vivir en Berazategui y Varela, ni de Córdoba, «bajo apercibimiento de que se le revoque la excarcelación en caso de incumplimiento», dispuso el juez Adrián Villagra, del Juzgado de Garantías 8 del Departamento de Quilmes, descentralizado de Varela, a cargo de la causa.

VIDEO de la TV porteña

Medina fue detenido junto a otras 17 personas tras un allanamiento el jueves 22, como parte de un operativo más amplio que incluyo procedimientos en otras ciudades, en una causa por “asociación ilícita, reducción a la servidumbre, trabajos forzados y estafa”. En las últimas horas, su hija, Macarena, posteó en Instagram un mensaje alentador:

«¡Estamos con vos! Que este calvario se termine pronto y puedas seguir dedicándote a lo que tanto amas. El amor de esos chicos hacia vos hablan de tu gran pasión y compromiso. Que nada te derrumbe. LOS BUENOS SIEMPRE GANAN. Te esperamos, papá».

Macarena también le dedicó sentidas palabras a través de un posteo:

«La resiliencia es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor en fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ellas. Una persona resiliente comprende que es el arquitecto de su propia alegría y su propio destino».


Espacio publicitario