LLEVO UN ARMA A LA ESCUELA

Compartir
Desde Ciudad Jardín

Esta mañana, en el Colegio Nuestra Señora, de Ranelagh, un estudiante llevaba en su mochila un arma 9 mm. sin balas en el cargador ni en la recámara. Al mostrársela a un compañero, se le cayó. Visto por otra chica, guardó otra vez el arma en la mochila.

Avisadas la docente y las autoridades, un celador inició una requisa. El que llevó el arma se la pasó a un compañero que, a su vez, la tiró entre unos arbustos, donde más tarde fue encontrada.

No dieron a conocer datos de los estudiantes.

Coberturas

(PEP) El chico se encuentra en el 3° año del secundario. El Instituto Nuestra Señora, de enseñanza religiosa, está en 360 al 1100, y depende del Obispado de Quilmes, entidad desde la que confirmaron al portal El Progreso:

El alumno fue con un arma en la mochila. No la sacó, pero un compañero la vio y alertó al preceptor. A partir de ahí se dio aviso a la Dirección y luego a la Policía, que secuestró el arma. La institución está trabajando en un protocolo para abordar lo ocurrido, dar contención a los alumnos y las familias.

En redes sociales aparecieron comentarios sobre la forma violenta en que la Policía sacó al chico -«lo expusieron delante del resto del colegio»-. Otros mencionaron que existen problemas recurrentes de indisciplina.

La madre de otro alumno manifestó:

Si hubiese pasado a mayores hoy estaríamos hablando de otra cosa, pudo haber sido una tragedia. Estamos preocupados, los padres de este alumno son policías y este chico llevó el arma cargada. Está cansado de que le hagan bullying, por eso llevó el arma, para asustar a quienes lo cargan.


Espacio publicitario