A CUATRO MESES DEL CIERRE DE KIMBERLY CLARK

Walter Relañez, de Berazategui, delegado en Kimberly Clark, informó a este CIB acerca de la lucha obrera que continúan y que en la tarde de este jueves sumó un acto en la puerta de fábrica en Bernal.

Que el Estado intervenga ya para reabrir la fábrica

Este jueves 30 de enero se realizó un emotivo acto a cuatro meses de lucha contra el cierre de la papelera Kimberly. La gran concurrencia llenó de emoción la jornada y es un fuerte respaldo a la lucha de los trabajadores, no sólo por los puestos de trabajo, sino también por el retiro de los procesamientos truchos que impulsa el Gobierno y el Estado.

La planta sigue militarizada con un fuerte despliegue policial, la patronal continúa con el apoyo de todas las instituciones, como lo fuera durante gobierno de Macri.

Estuvieron el Polo Obrero; la coordinadora sindical clasista con delegaciones de la Lista Naranja del Subte; telefónicos; la junta interna del INTI que recién logró cientos de reincorporaciones; de músicos organizados; Tribuna Docente; Tribuna Estatal; la Interna de Morvillo; ferroviarios; integrantes de la CTA de Lomas y Brown, y de nuevo estuvo la secretaria General del SUTEBA La Matanza y diputada por el FIT-PO Romina Del Pla; trabajadores judiciales; despedidos de Coca-Cola; el Partido Obrero; Nuevo MAS y MST.

Los trabajadores denunciaron que en las audiencias con los funcionarios del nuevo gobierno no hay respuestas concretas en cuánto a reabrir la fuente laboral y se está convalidando un cierre trucho.

Solicitaron la intervención del Estado para frenar el desmantelamiento de las máquinas en las próximas semanas, demostramos que no nos quedamos en el reclamo sino que tenemos elaborado un plan productivo para poner en marcha la fábrica de inmediato. Señalaron que la prioridad debe ser destinar los recursos económicos para reabrir las cientos de fábricas que cerraron y no para los especuladores y el FMI que fueron responsable de esta masacre social.

Denunciaron y advirtieron que las imputaciones por usurpación con fecha de citación para finales de febrero y comienzo de marzo no serán un freno; se judicializa a quienes luchamos por trabajo y a las patronales que contraen deudas millonarias del Estado, cierran y despiden las benefician. No vamos a permitirlo; vamos a redoblar los esfuerzos por la derrota de esos procesamientos.

Que el Estado intervenga para frenar el vaciamiento.

Mesa de negociación para reabrir la fábrica de inmediato.
Abajo las imputaciones, no a la judicialización de quienes reclamamos trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *