A PENSAR LA ECOLOGIA

Compartir

(Por Maxi Laplagne)

Próximo encuentro: domingo 20/10, 15 hs, Plaza San Martín.

La catástrofe ambiental que pregonan los científicos del mundo, el incendio en el Amazonas o los deshielos del Ártico han puesto en alarma al pueblo. Los gobernantes que prometían revoluciones tecnológicas y viajes a Marte o la Luna sólo han generado barbarie, hambre y miseria.

Como disciplina que debe apuntar a la transformación de la realidad, la filosofía no puede quedarse en casa. Hemos iniciado en Berazategui un curso orientado a divulgar el conocimiento filosófico entre el pueblo trabajador. El primer paso para transformar la realidad en la que vivimos es tener consciencia de ella.

Haremos una revisión crítica de cómo se ha estudiado a lo largo de la historia la relación del ser humano con la naturaleza. Primero como forma mística, luego como expresión divina y al final como capital destinado al lucro, la riqueza y la ganancia. Sólo las clases sociales que viven de su trabajo son capaces de comprender la relación intrínseca que se desarrolla entre nuestra existencia y la naturaleza. Es que, en definitiva, somos una pequeña porción de ella.

La asistencia, por supuesto, es gratuita y abierta para todo el pueblo. Sólo se exige el compromiso del aprendizaje científico y riguroso que reclama el pensamiento filosófico.