ABSUELTOS: NO VACIARON LA CASA DEL AMANTE

Compartir

Foto: Baqué y las personas que defendió.

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Quilmes resolvió absolver a las seis personas juzgadas por desvalijar la vivienda de un comerciante de Berazategui, en la que había vivido junto a su joven pareja.

(5Días) El 19 de marzo de 2017, José Luis Tarasco denunció que su departamento sobre 134 entre 32 y avenida Eva Perón de Ranelagh, había sido desvalijado, que se habían llevado desde muebles y electrodomésticos, pasando por el termotanque, el aire acondicionado, el vanitory, el bidé, hasta la grifería y los apliques de luz.

El comerciante denunció a la joven con quien había tenido una relación sentimental a la que le había prestado la vivienda, y a cinco amigos de ella que colaboraron con la mudanza.

Durante la investigación, la Fiscalía determinó que Alejandra Raquel Sosa, Marcela Rosalía Sosa, Miriam Rosalía Marcón, Diego Alejandro Correa, Sigfrido Edgardo Zellier y Gustavo Adolfo De Domingo debían responder en juicio oral por el delito de “robo agravado en lugar poblado y en banda”.

El juicio oral contra los seis, concluyó la semana pasada con el reclamo de “absolución” para todos de parte de los abogados defensores de los imputados. Los letrados Guillermo Baqué, María Celeste Baqué y Luis Giordano, insistieron ante el Tribunal en sostener que “la causa fue armada” y que el denunciante “estaba despechado porque ella había entablado una relación con un chico más joven”.

No obstante, el fiscal de Juicio, Andrés Nieva Woodgate, había solicitado tres años de prisión en suspenso para los seis, mientras que el abogado Oscar Serrano, que representaba a Tarasco pidió cuatro años de cárcel.

Este martes, el Tribunal Oral 3 anunció el “veredicto absolutorio” para las seis personas.

Ahora, los absueltos, a través de los abogados que los representaron en el juicio, presentarán una denuncia penal por daños y perjuicios contra el comerciante José Luis Tarasco.


Quilmes.