KIMBERLY: DESALOJO Y 17 DETENCIONES

Esta madrugada, a las 3, un fuerte operativo policial uniformado y armado, invadieron la fábrica «sin presentar ninguna orden«, dijeron los trabajadores.

El audio por whatsapp que dio el alerta.

Entre los obreros detenidos, quedaron tres de sus delegados. Uno de ellos, el berazateguense Walter Relañez, fue liberado poco antes de las 8, momentos en los que pudo hacer declaraciones periodísticas, al igual que la abogada Ferraro, ante el canal C5N.

Hace instantes.

Otros capturados fueron Sebastián Mussi, Wilfredo Quiñonez, Patricio Lara, Luis Rocha, Emmanuel Fernández, Diego Altamirano, Diego Córdoba, Sergio Díaz y Daniel Ibáñez.

«Esta fue la única respuesta que recibimos en estos meses de lucha«, dijeron los trabajadores en un video improvisado ante la Comisaría 8a de Bernal, con base cercana a la empresa multinacional.

DESALOJO EN KIMBERLYPedimos la inmediata liberacion de nuestros compañeros y los trabajadores solidarios que se encontraban en el acampe en la puerta de la fábrica.

Publicado por Trabajadores de Kimberly Clark en Lucha en Miércoles, 4 de diciembre de 2019

«Pedimos la inmediata liberación de nuestros compañeros y los trabajadores solidarios que se encontraban en el acampe en la puerta de la fábrica«, exigen los obreros en conflicto.

Corte en repudio

En repudio a la represión, los desalojados y organizaciones sociales solidarias cortaron la autopista 25 de Mayo:

Imágenes del corte de la autopista en repudio al desalojo.

LA NOTICIA DEL ACTO DEL VIERNES

La convocatoria para el viernes quedó desfasada.

Trabajadores residentes en Berazategui que mantienen ocupados sus puestos de empleo en la papelera multinacional convocan para este viernes 6 desde las 18, en Espora 50, Bernal.

Los papeleros de Kimberly Clark realizarán un acto denunciando la amenaza de desalojo luego de que la multinacional yanqui realizara una denuncia de usurpación, en su intento de llevar el conflicto laboral al campo penal.

La instancia de mediación fue despreciada por la patronal que sólo mostró su intransigencia, sosteniendo de modo unilateral su objetivo de cierre y despido masivo de 209 familias.

«Los trabajadores ejercemos nuestro derecho a defender los puestos de trabajo y nuestras herramientas que son el sustento de nuestras familias. Por ello llevamos más de dos meses sosteniendo la ocupación de la planta, rodeados de solidaridad de vecinos y trabajadores de la zona, así como de organizaciones sociales, sindicales y políticas«, dijeron en un comunicado.

«En estos dos meses, el gobierno y la Secretaría de Trabajo han intentado desgastarnos con varias audiencias que no dieron ninguna perspectiva. Hace más de 10 días se presentó la denuncia correspondiente frente al envío de telegramas de despido en dicha Secretaría por más de 40 trabajadores que no aceptamos los retiros voluntarios, sin obtener respuesta de la Secretaría de Trabajo, mostrando su rol cómplice con el cierre.

«En estos días hemos puesto la planta en marcha demostrando la viabilidad de la fábrica, realizando donaciones con los productos que se elaboran a decenas de comedores, escuelas y hospitales desabastecidos por el propio Estado.

«Reclamamos que se conforme una mesa de trabajo con los futuros funcionarios próximos a asumir y los representantes de los trabajadores de Kimberly Clark Bernal, para elaborar un plan productivo de reapertura inmediata.

«Las reuniones realizadas con funcionarios del próximo gobierno, entre ellos con Augusto Costa, señalado como ministro de Axel Kicillof y asesores de Mayra Mendoza, no han tenido respuesta ni continuidad, dando tiempo a la actuación judicial.

«En el transcurso de estos dos meses de conflicto cerraron seis fábricas papeleras, mientras la Federación y el Sindicato se niegan a convocar un plan de acción empujando las luchas al aislamiento. Es urgente un paro nacional papelero y que hagan efectivo el aporte económico al fondo de lucha.

«Necesitamos una solución urgente.

«Reclamar por la continuidad de nuestros puestos de trabajo no es delito«

HISTORIAL DEL CONFLICTO

Los delegados, hace dos meses.
Walter Relañez, de Berazategui, uno de los voceros obreros.

5 Respuestas a “KIMBERLY: DESALOJO Y 17 DETENCIONES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *