LA ADB PERDIO ANTE EL PORVENIR PERO VA POR LAMADRID

(Fotos: Lore González, Naranja El Manto Sagrado)

El domingo 9, desde las 17, la Asociación Deportiva Berazategui (ADB) jugarán la 4ª fecha contra Gral. Lamadrid cuando visite el Estadio Enrique Sexto. Lo hará con variantes y cambios en los 18 del Primer Equipo de Berazategui, según el DT Marcelo Barrera, los suplentes serán Acosta, Luna, Pastafiglia, González, Macarof, Horvat, Risso, Patrón Varela.

El pasado martes 5, en el Estadio Norman Lee, el Naranja recibió a El Porvenir para jugar la 3ª fecha del Torneo Clausura de Primera C 2019-2020. Perdió por un gol.

El arbitraje, a cargo de Gonzalo Beloso.

El Naranja formó con Alejandro Granero; Carlos Ponce (22′ del ST. Tomas Ojeda), Luciano Venturini, Gustavo Toranzo y Pablo Cabral; Marcos Roseti, Mauro Marrone, Federico Motta (10′ del ST. Facundo Macarof) y Leandro Puig; Blas Tapparello y Sergio Sosa (15′ del ST. Brian Risso Patrón). Suplentes: Aín Acosta Luna, Leopoldo Pastafiglia, Lucio Nadalín y Juan Altamiranda. DT: Marcelo Adrián Barrera.

El adversario festejó.

El Porvenir salió con: Sandro Ammaturo (8); Luciano Caruso Lombardi (6), Leandro Moreyra (6), Adrián Albornoz (6) y Diego Leiva (7); Ignacio Branda (4), Sergio Meza Sánchez (6), Mauro Montenegro (6) y Nicolás Mamberti (6); Hugo Tarazona (7); Diego Leguiza (4). Suplentes: Agustín Pérez, Lucas Spinelli, Federico González, Jonathan Maciel, Jonathan Benítez (5) -suplantó a Meza Sánchez al reinicio del ST-, Juan Carlos Véliz (6) -reemplazó a Branda al reinicio del ST-, y Sergio Salomone (8) -ingresó por Leguiza a los 20’ del ST-. DT: Guillermo Martín Visiconde.

La crónica del adversario

Cómo explicar entre triunfo si no se hizo nada para ganarlo, si hace tan sólo cuatro días antes, jugando el mejor partido del campeonato, se perdió en Gerli ante Midland… Cómo explicar este triunfo si en todo el primer tiempo, superado por el once “naranja”, no se creó tan solo una situación de gol… y nuestro arquero, Sandro Ammaturo, se convirtió en la figura clave para mantener el empate en blanco…
Cómo explicar este triunfo si, ni bien iniciado el complemento, con dos cambios tácticos, la cosa seguía igual y los locales mandaban en el terreno y seguían creando sus chances de abrir el marcador… Cómo explicar este triunfo si recién sobre los 20’ se disputó la entrada del ‘Tano’ Salomone, el goleador del siglo, coincidiendo todos en ‘¿por qué se esperó tanto para este relevo?’.
Cómo explicar este triunfo si los minutos pasaban y ya sentíamos que el ‘puntito’ era negocio, pero que no servía para nuestra acuciante situación… llegando así a los 90’ de juego, con la expulsión de Caruso Lombardi por doble amonestación y, encima, el árbitro daba seis minutos más de alargue… Pero la explicación viene tan sólo a dos minutos del final, a los 47’ del segundo tiempo o a los 92’ de cotejo, como más les guste, en que un ‘Bera’ jugado al ataque en busca de su victoria se durmió en una falta a favor del ‘blanquinegro’, balón rápido para el ‘platinado’ Tarazona que ante el hueco de dos defensores, y desde fuera del área, ensaya un fuerte disparo al arco que rebota en la humanidad del arquero Andrade y el ‘Tano’… siempre atento el ‘Tano’ que, sin pensarla, le revienta el arco y se saca la mufa de sequía, se saca la camiseta en un alocado festejo y nos saca una alegría a todos los porverianos que gritamos ese gol como si fuera la final del mundo… algo que sólo los hinchas del Porve nos podemos explicar a nosotros mismos…
Así el ‘blanquinegro’ logró su primera victoria del 2020, sumó de a tres luego de nueve largas fechas… y le cortó al ‘Naranja’ una racha de 24 encuentros sin perder como local… El ánimo y las ganas volvieron a Gerli; siguen intactas para afrontar a ‘cara de perro’ las todavía 16 fechas que faltan.

3 Respuestas a “LA ADB PERDIO ANTE EL PORVENIR PERO VA POR LAMADRID”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *