ADVIERTE ZEBALLOS, DE CODECOP, ANTES DEL JUICIO

Compartir

Carlos Daniel Zeballos, de la empresa de Seguridad Codecop, le envió una carta documento a un trabajador en la que advierte con iniciarle una causa penal por el delito de injurias o calumnia (falsa imputación a una persona por la comisión de un delito). Este es el texto que acaba de recibir el chofer de Caudales:

Carlos Zeballos (54 años) había estado prófugo con pedido de captura internacional hasta que fue detenido el 26 de agosto de 2019:

La reacción de Zeballos padre se dispara a partir de la difusión (por variadas fuentes) de este tipo de posteos:

Ahora, quien va a juicio es su hijo, Lucas Daniel (de 32 años), según resolvió el 16 de marzo, el Juzgado 31, a pesar de los esfuerzos de su defensor, Juan José Ribelli (famoso ex comisario en Quilmes, con propiedades en Berazategui, detenido por la causa AMIA, en la que fue absuelto):

  • I) NO HACER LUGAR AL RECURSO DE REPOSICION interpuesto por la defensa de Lucas Daniel Zeballos.
  • II) TENER PRESENTE el escrito “hace saber-aporta pruebas” de su defensa.
  • III) NO HACER LUGAR A LA OPOSICION Y AL PEDIDO DE SOBRESEIMIENTO formulada por la defensa de John Edinson Cruz Ibarra.
  • IV) DECLARAR CLAUSURADA LA INSTRUCCION Y ELEVAR A JUICIO la causa 29.694/21 de Zeballos y Cruz Ibarra.

Cruz Ibarra es un colombiano de 34 años señalado como socio de la empresa acusada de birlar el dinero que debía transportar, propiedad de las empresas Mc’Donalds, banco Galicia y Grupo Codere (bingos).

La suma de lo robado, según denuncian, supera los 1300 millones.

Pero Carlos (padre) bien podría desligarse de todo si avanza el juicio contra Lucas.

En tal sentido hay pruebas de inversiones por parte del hijo. Una de ellas es la constitución, el 25 de febrero de 2021, de la firma Campollano SA, dedicada a la explotación de caballos, según consta en la Escritura 59 de la que aquí se reproduce su vigencia en el boletín oficial:

El mismo día, en la contigua Escritura 60, Zeballos integra LULUPA SA, para dedicarse a actividades agropecuarias.

En ambas aparecen como accionistas Francisco Ayerza y Luca Omar Gugliemetti.

Ayerza reaparece varias veces como poseedor de vehículos por los que Zeballos padre le reclamó a su hijo mediante carta documento. El movimiento de vehículos y su discutible propiedad se repitió en muchas ocasiones como se aprecia aquí:

Según fuentes de este CIB:

«El traslado de las sacas con la plata se hacía en camionetas. Se firmaban remitos X pero no consta dónde terminó ese dinero. A juzgar por los documentos que prueban la titularidad de compras de campos, vehículos y otros emprendimientos, se trata de la plata robada».

Por otro lado, hicieron saber a este medio que

Las camionetas venían con ese dinero y a su paso por la zona de Olivos se cruzaba un empleado de confianza de apellido Figueredo, autorizado a llevarse las sacas. Por esa zona, Zeballos compró hace poco un piso.

Los remitos X, no válidos como facturas, por montos de 7; 14; 40 y hasta 80 millones, se reproducen en exclusiva aquí:

Según fuentes propias, tres camiones de Codecop están guardados dentro de un galpón para salir con el logo de una nueva empresa.


Espacio publicitario

4 Respuestas a “ADVIERTE ZEBALLOS, DE CODECOP, ANTES DEL JUICIO”

  1. Todo lo escrito es CIERTO,pero no dicen nada d las 350 flias q quedamos sin trabajo,sin indemnización,EL GREMIO CAMIONEROS NI UN COMUNICADO,en la AFIP/ANSES,aparecen cifras q no existen…..No robaron a todos

  2. Todo lo dicho es verdad..Los Zeballos no tienen verguenza,intimar a una persona a la q le deben la indmenizacion y amenzarla?
    Injurias?Todod son una mentira..son mas de 1700 personas contando Codecop SRL de
    la que fui empleada x 8 años,me sacsron despido marzo 2021 aduciendo quibra y aun esta en pie..Lo unico q hacen es cambiar de nombres..No me pagaron un peso,y encima me llaman para trabajar para Codecop SA y q sea parte de tal quilombo..
    Toda la gente nombrada en el apartado son gente de confianza de los zeballos y seguramente sus complices..y tengo mas gente para nombrar…
    Este descargo no es anonimo..me sumo a la pelea de miles de empleados siendo quien en su momento los liquidaba.
    Daniela Noemi Ansede

  3. Que gente tranfuga …Este pais nunca va a crecer teniendo gente como esta familia que abren y cierran empresas como si nada y dejan a personas en la calle de la noche a la mañana…Mientras se llevan millones y a los meses estan libres o con pulsera en el tobillo como el señor Carlos Seballo que se pasea por los canales cubriendose de que la barra de boca no le haga nada a su hijo o a el.Para cuando este tipo tendria que estar en su domicilio con domiciliaria…

Los comentarios están cerrados.