AGARRARON A LOS QUE BALEARON A LA POLICIA

Compartir

Dos jóvenes fueron detenidos esta tarde acusados de balear y robarle el arma reglamentaria a una subteniente de la Policía bonaerense, quien perdió un ojo a consecuencia de los disparos frente a un kiosco de Berazategui, informaron fuentes de la fuerza.

Los aprehendidos fueron Carlos Alberto Arjona, alias ‘Poroto’, y Franco Nicolás TuercaSchteingara, sospechosos de ser los “motochorros” que ayer balearon a Melisa Giselle Rossi Galarza.

Voceros policiales informaron que a raíz del testimonio de testigos e imágenes que se viralizaron en redes sociales los investigadores determinaron que “Poroto” sería el autor de los disparos, mientras que “Tuerca” conducía la motocicleta.

El fiscal Daniel Ichazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 a cargo de la causa dispuso allanar sus domicilios y se logró la aprehensión de ambos.

El fiscal Ichazo indagará a Schteingara y Arjona en las próximas horas por los delitos de robo agravado y homicidio en grado de tentativa.

Hoy la policía baleada, quien sufrió la pérdida del ojo izquierdo, fue derivada a una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, donde permanecía en observación.

El asalto fue en en 128 y 4A, donde efectivos policiales concurrieron al lugar tras un llamado al 911 que alertó acerca de disparos de arma de fuego, y constataron que la subteniente había sido baleada durante un robo.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que la subteniente en instantes previos había finalizado su servicio en el Comando de Patrullas de la jurisdicción y cuando se dirigía hacia su domicilio se detuvo a comprar en un kiosco.

Cuando aguardaba ser atendida, vestida con el uniforme, fue sorprendida desde atrás por un delincuente armado que descendió de una moto.

El asaltante le quitó el arma reglamentaria Bersa Mini Thunder calibre 9 milímetros y le efectuó dos disparos que impactaron en el ojo izquierdo y a la cintura, del lado derecho.

De acuerdo a las fuentes, cuando el ladrón huía, volvió sobre sus pasos y le realizó otro disparo a la subteniente, que dio en su mano izquierda, ya que intentó cubrirse.

Los “motochorros” escaparon con la pistola de la policía, quien a los pocos minutos fue trasladada al Hospital de Alta Complejidad El Cruce.

Coberturas

El caso tuvo ayer amplia repercusión en los medios porteños:

Perfil.

Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *