AGUIRRE Y MUSSI, CON EL PRESIDENTE EN VARELA

Compartir

Dos berazateguenses estuvieron en Varela junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, como parte de los festejos del 25 de mayo. Se trata del intendente Juan J. Mussi y de Matías Aguirre, Jefe de Gabinete del área de Emilio Pérsico en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Sergio Massa y Emilio Pérsico flanquean al Presidente.

El festejo del día de la patria fue con el tradicional locro junto a las organizaciones sociales y autoridades nacionales, provinciales y municipales que se acercaron a compartir la celebración de un nuevo aniversario del #25DeMayo.

Mussi, sentado a la mesa del mandatario.

Al respecto, Aguirre declaró:

Como bien dijo una vez el compañero Néstor, es hora de tener una Argentina con todos y para todos, y sé que con el compromiso de nuestro Presidente, y el trabajo de intendentes como Mussi y de todos los funcionarios y funcionarias que hoy estuvieron, vamos a hacer realidad ese sueño. Agradezco al secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y conducción nacional del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y a los responsables del @movimiento_evita_fv Marcelo Pitu Basualdo y Antonio Tony Suárez por compartir este día.

Matías Aguirre
El Presidente de la Nación abraza a Matías Aguirre.
La concejal evitera Verónica Alejandra Díaz.

Tras participar del Tedeum, el jefe de Estado llegó en helicóptero pasadas las 14 al encuentro con trabajadores de la economía popular, donde dijo:

«La unidad es primordial, porque enfrente tenemos la amenaza de siempre, la amenaza de los que gobernaron cuatro años e hicieron caer el salario real 20 puntos. Estemos unidos para que esa derecha maldita nunca más vuelva a la Argentina. Tenemos un deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto».

El discurso del Presidente fue difundido en la cuenta de Instagram del referente del Movimiento Evita, Gildo Onorato.

«Los primeros que tenemos esa obligación de unirnos en la diversidad somos los que decimos ser parte de un movimiento nacional y popular. Porque el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ése es el primer riesgo que corremos. Lo que necesitamos antes que nada es respetarnos en la diversidad, no tenemos por qué ser todos iguales, pensar todos del mismo modo y obedecer a una misma lógica (…) Podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos».

«Esa unidad es primordial, porque enfrente tenemos la amenaza de siempre, la de los que gobernaron cuatro años e hicieron caer el salario real 20 puntos, la amenaza de los que condenaron a la pobreza a millones de argentinos, la amenaza de los que piensan que el trabajo es un costo y hay que abaratarlo, de los que dicen que los que trabajan no tienen derecho a ser indemnizados si los despiden. Esa es la verdadera amenaza, la amenaza no es que entre nosotros tengamos alguna diferencia, bienvenidas las diferencias, nada peor que el discurso único. Nada peor que imponer mandatos, bienvenidas las diferencias, de las diferencias nacen posiciones enriquecedoras».

Alberto Fernández

Después, en declaraciones realizadas a la prensa, cuando se retiraba a las 15.30, el Presidente dijo que «tenemos un problema muy serio con la inflación que se está dando en todo el mundo» y señaló que «fue parte de mi charla con (el canciller federal alemán, Olaf) Scholz y (el presidente de Francia, Emmanuel) Macron«.

Lleno total ante la convocatoria del M. Evita en el Club Nahuel.

3 Respuestas a “AGUIRRE Y MUSSI, CON EL PRESIDENTE EN VARELA”

  1. Tenemos un presidente que tendría que respetar el cargo que tiene y en vez de eso se transforma en un payaso. Qué sucede cuando un payaso va a un palacio? No se transforma en un rey, lo que hace es transformar el palacio en un circo y eso es lo que vi acá.

  2. Me parece excelente que el presidente se rodee del pueblo y que escuche a los postergados de siempre y los demás que la piensen como quieren. Siempre es más cómodo criticar desde la comodidad de sus hogares…

Los comentarios están cerrados.