Foto: Vehículos policiales sin chapa
Recopilación de las notas destacadas del año que pasó.
Agentes del Comando de Patrullas, con vehículos sin patente, en uso excesivo de la autoridad durante un oscuro procedimiento, lograron secuestrar una moto sin VTV luego de ensayar varias formas de faltas.
Un patrullero en el cual se movilizaban dos numerarios del Comando local, sin chapa identificatoria, al mando de una mujer que no quiso identificarse a pesar de estar uniformada (desobedece así la orden de llevar la identificación a la vista) detuvo y retuvo por más de una hora hasta que acudiera un agente de Control Urbano el cual actuó de acuerdo a lo que le transmitió la provocativa agente policial (foto).
El personal de Control Urbano sólo halló como posibilidad para el secuestro de la moto, el argumento de la falta de Verificación (VTV) ya que todo lo actuado por la policía antes de la llegada del agente municipal, resultó ficticio.
Al ver al cronista sacar fotos, la NN de la patrulla lo increpó e intentó echarlo:
«Retírese de aquí, usted no me quiso firmar cuando se lo solicité».
Los vecinos de Villa Matilde, en la calle 156, presenciaron un acto circense de mal gusto por parte de funcionarios públicos que, a la vista está, no funcionan como tal.
La policía femenina protagonizó un lamentable exceso de poder, además de armar un verdadero espectáculo payasesco al punto de reunir como refuerzos a dos motocicletas y tres patrulleros, lo que transformó el anochecer en un arbolito de navidad, dadas las luces azules.
¿Quién se hace cargo de este abuso de poder y acto circense?
La autoridad, que exije cumplir las leyes de tránsito, circula sin patente ni identificación como numerario policial. O sea, el muerto se asusta del degollado cuando el zorro cuida de las gallinas.
El video muestra la gran payasada