APUÑALADA POR EL MARIDO

Compartir

En la mañana de este lunes 15, en Camino General Belgrano y 410, de Gutiérrez, el agresor llegó para esperar a su esposa de la cual estaba separado de hecho desde enero, quien todos los días desciende del colectivo para ir a su trabajo. En cuanto bajó, la apuñaló tres veces en el abdomen por lo que debió ser trasladada por una ambulancia del CEM al Hospital local, donde fue asistida por los médicos en el quirófano porque corría peligro de muerte.

Allí acudieron oficiales de la Seccional Tercera que identificaron y aprehendieron a José Manuel Pohl, de 57 años, trasladado por “Tentativa de Homicidio”. El hombre se encontraba en el lugar cuando los policías acudieron, donde le secuestraron una cuchilla con la que el atacante atacó a su exesposa.

La mujer, de 50, se encuentra internada en grave estado en el Hospital Evita Pueblo, desde donde indicaron que presentaba dos heridas de arma blanca en el lado izquierdo de la espalda, una en el abdomen y otra en el brazo izquierdo. Fue operada y derivada al Centro Médico Fitz Roy, en Villa Crespo, donde permanece internada y «estable», sin riesgo.

Interviene la UFIyJ 6, que ordenó pericias y caratuló la causa como «Homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo». 

Pohl fue indagado por la fiscal Silvia Borrone. El hombre, quien se negó a declarar y continuará detenido por disposición del Juzgado de Garantías, desde marzo tenía una denuncia en un Juzgado de Familia que le prohibió acercarse a la víctima, lo cual incumplió para cometer el ataque. En 2010 también tuvo una denuncia penal pero que fue archivada.