AUDIENCIA PUBLICA POR LA AUTOPISTA

Compartir

Por la extensión de la Vía Buenos Aires – La Plata

Y SI, VOLVIERON A LA CARGA. Los gobiernos de la provincia más los municipios de Ensenada y Berisso han retomado la criminal idea de extender la autopista Buenos Aires-La Plata en búsqueda de unirla con la ruta 11.

Sin tener en cuenta la desaprobación de la obra por parte de muchas instituciones y vecinos, sin tener en cuenta la catastrófica inundación de 2013, sin tener en cuenta el rechazo popular en consultas anteriores, han convocado para el 5 de diciembre a una audiencia pública por la extensión de la Autopista.

El proyecto es el mismo que la vez anterior. Atravesarán los humedales de Ensenada y del Arroyo Maldonado, cruzando un área protegida como el Parque Martín Rodríguez, y un lugar histórico como el Puerto de Cabotaje del Dique 1 al que le anulan la parte de la cabecera, la zona de muelles y galpones porque pasa entre el ex Hospital Naval, también declarado sitio histórico e Y.P.F; anulando el Canal de Conclusión; luego continúa hasta empalmar con la Ruta 11, después de la calle 90 de la Plata.

En esta oportunidad, la Universidad Nacional de la Plata “promueve” la obra y la empresa ESUCO helport la que readecuó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) ya rechazado. Pero impulsados por los mismos que después hablan de crisis ambiental y convocan a defender el planeta. Es el camino que eligieron. Todavía creen que en nombre de la modernidad se puede destruir la biodiversidad.

Repetiremos hasta el cansancio que NO HAY DESARROLLO ALGUNO SIN EQUILIBRIO CON LA MADRE TIERRA.

Una vez más, el pueblo organizado y movilizado puede evitar que avancen en base a mentiras con obras que sólo favorecen los intereses de los poderosos.

Es muy importante hacer escuchar nuestra opinión porque esta obra nos afecta a todxs por eso con una antelación de hasta cinco (5) días previos a la fecha de celebración de la Audiencia, inscribirse en este link

EL FUTURO DE HOY. MAÑANA ES TARDE