EN EL MARIA WARD DESPRECIAN A UN AUTISTA

Compartir

Lectores de este CIB quisieron solidarizarse con el padre de un niño autista, por lo que compartieron su carta publicada en las redes sociales que, con una mínima edición, aquí se reproduce. Es de esperar que los nuevos consejeros escolares tomen nota del caso para reclamarlo ante el área de Inspección que está en el piso superior del mismo edificio de la avenida 14.

Soy papá de un nene de 5 años con autismo. Iva al colegio María Ward. El problema empezó cuando pedimos que pudiera tener un acompañante, como se lo recomendaron su neurólogo, psicóloga tea y psicopedagoga. Me pusieron trabas; cuando fui a quejarme con la inspectora, empezaron a tratar mal a mi hijo. El maltrato no era físico, aclaro. Cuando me entregaban a mi hijo en la puerta no lo saludaban, ni hola ni chau. Días antes de terminar las clases, el niño tuvo un episodio y la señorita lo mandó a callar. Sin palabras; más viniendo de una profesional. En el día de graduación, a la entrega de egresaditos, pasamos por al lado de la señorita y, ni chau… Espero que mi hijo no haya notado el desprecio. Este colegio jamás quiso que mi hijo tuviera una acompañante dentro, ya que querían una maestra integradora de las que hacen un plan de cinco días y ni está con él. Mi hijo no habla, no se relaciona con sus pares, pero es el más tranquilo, menos problemático; por ello no le daban importancia. Una mamá me contó que su hijo le dijo que mi bebé siempre estaba solito y los demás lo molestaban. ¿La señorita no vio eso? Jamás me dijeron. Mi hijo salió mal, a los gritos, y me pegaba: era por el ruido de los parlantes que ponían para ensayar y bailar; cosa que un niño con autismo no soporta. También me tocó pasar por ese momento en que lo sentaron a dos metros de un parlante y él iba a alterarse; cuando fui a retirarlo de esa situación, me dijeron. «Ay, ¿qué le pasa?».

Colegio María Ward, de Plátanos, de inclusión no tenés nada, sólo tomás niños para cobrar una cuota. No cometan el mismo error que cometí al enviar a mi hijo a un colegio que resultó ser el peor.

PD: Una mamá con su hijo estuvo dos años litigando con este colegio para que su hijo tuviera acompañante. Una vergüenza. Denuncio para que nadie tenga que pasar por est horrible y muy dolorosa situación. Sólo quienes sepan lo que es tener un hijo con este diagnóstico, sabrán entender. No quiero ofender, sólo denunciar a este colegio que se portó así de mal con mi hijo y que ni los inspectores de Privada hicieron algo.

Cklau Impazzire

25 Respuestas a “EN EL MARIA WARD DESPRECIAN A UN AUTISTA”

  1. La verdad hablan de inclusión solo para cobrar subsidios y si el tema es publico o privado no importa aquí se trata de un niño y como sociedad decimos con los niños no mi solidaridad con ese papá y mamá que pasa esta horrible situación a quien corresponda háganse cargo

  2. Pedirle a un consejero que tome nota de esto es patear la pelota para otro lado.
    Esto es del ámbito privado, osea DIPREGEP.
    Si un consejero escolar quiere meter la nariz ahí no es más que un mamarracho. El tema es que se confunde a la gente haciendo creer que los consejeros pueden tocar estos temas y nada que ver. A leer un poco gente, sino nos pasan por arriba.

    1. Eso dice el mussismo: La seguridad no es resorte municipal.
      ¿Los consejeros para qué están?
      ¿Me van a decir que no pueden ni elevar una carta al piso de arriba?

  3. «Cklau Impazzire los niños no tienen culpa alguna en cambio esa maestra sabía muy bien q su pequeño era autista y no fue profesional en su trabajo.Yo pienso q no tiene vocacion para estar con ningun niño si no incluye y protege al q más la necesita.Dios quiera y pueda encontrar la escuela indicada para q su hijo tenga una educación adecuada y puedan crear lindos recuerdos.Mucha suerte y no pierda la esperanza q no van estar solos aun en la distancia muchos los estaremos apoyando y deseandoles lo mejor.Saludos»

    1. Ese colegio, y tantos otros, deben cumplir con su rol.
      El tema es hacer el reclamo donde corresponde para que surja efecto.
      El teléfono de la dirección general de educación de gestión privada es 0221 495303.
      Ese es un buen lugar para contactar.

  4. Hola busquen en Instagram (click en el nombre). Ella es de Berazategui , tiene dos pequeños con autismo . Seguro puede ayudarles . A no bajar los brazos hay gente de mal corazón pero también hay personas que luchan por el derecho y bienestar d los niños

  5. Cklau Impazzire Mi experiencia fue muy mala ,nunca se hicieron cargo del maltrato que le hacían a mi hija cuando compañeras las compañeras la encerraban en el baño y no la dejaban salir,la quisieron hacer repetir porque según ellos no alcanzaba objetivos cuando nunca tuvo problemas de aprendizaje la misma inspectora me dijo que la directora fue a pedir que la hagan repetir y ella la entrevisto a mi hija y no vio ningún motivo para hacerlo ,hasta el día de hoy que ya pasó a segundo año de secundaria se acuerdo lo mal que la trataban ahi

  6. Que tiene que ver un consejero escolar con esto??

    ARTICULO 41: Los Consejeros Escolares, tendrán a su cargo la administración local de las escuelas, en cuanto no afecte a la parte técnica y conforme a lo dispuesto por la Ley 10.236, y las siguientes atribuciones:

    a) Gestionar la provisión de muebles, útiles y demás elementos de uso escolar y proceder a su distribución.

    b) Coordinar en sus respectivos Distritos la ejecución de los actos que deba realizar la Dirección General de Escuelas y Cultura.

    c) Administrar los fondos asignados en concepto de asistencia alimentaria.

    d) Administrar la asignación que fije la Dirección General de Escuelas y Cultura en su Presupuesto, con destino a refacciones, reparaciones, acción social, cultura y gastos varios.

    e) Realizar el censo de bienes del Estado.

    f) Efectuar las adquisiciones, contrataciones y pagos previstos en las asignaciones presupuestarias.

    g) Conformar las facturas por cobro de servicios públicos.

    1. pero podrían hacer algo mas la gnte la esta pasando mal los vostamos y por eso tenen que a esa escuela y poner los puntos a los dueño

    2. Con ese criterio, a los periodistas tampoco nos corresponde.
      Y acá me tenés, laburando gratis un 31 de diciembre en pos de construir una sociedad mejor.
      Los consejeros nos hicieron creer que ellos también era solidarios. Y ahora que llegaron, sólo se escudan en justificaciones leguleyas detrás del anonimato.

      1. Anonimato? Leguleyas? Propones que cada uno se maneje por lo que tiene ganas y no por lo que su marco legal indica? Que lindo.
        Lo de gratis no se, de algo vivís.

        1. Ni los colegios, ni la familia, ni el Consejo, ni los ex consejeros, ni la Municipalidad, ni la Provincia, ni la Nación, ni la ONU me pagan nada.
          En cambio, los funcionario que cobran del pueblo, no dan la cara. Los consejeros son ocho. ¿En nombre de cuál de ellos hablás?

  7. No carguemos las tintas contra quienes no tienen ninguna responsabilidad en el asunto, la nota parece intencionada para atacar algun consejero nuevo, ¿sera fomentada por alguno que no pudo renovar?

  8. No me voy a centrar en si es ámbito o no del Consejo escolar o DIEGEP. Aunque si me preguntan la respuesta sería: Si llegase al CE la denuncia o exposición de los padres son ellos los que deben dar aviso a los inspectores de DIEGEP, quienes tienen un lugar en ese edificio pero no pueden intervenir, lo mísmo en algún problema igual con una escuela estatal, sin los inspectores de enseñanza los que intervienen.
    La real problemática se refleja en dos partes:
    1. Los colegios (maestras, profesores, directivos,etc) no son profesionales directamente para acompañar cualquier caso que se presente en sus colegios. Para ellos se menciona bien en la nota, están los acompañantes, gabinete, especialistas que saben y estudiaron para acompañar a esos chicos de la.lejor manera.
    2. Muchas veces los padres insisten que sus hijos deben ir a un colegio como cualquier otro chico (y no está mal) pero lo que si necesitan sus hijos un lugar donde se especialicen en cada caso, por ejemplo las escuelas especiales, muchas veces se confunde que acompañar a sus hijos es presionar para llevarlo a cualquier escuela, tirando la pelota a ese lugar pero no asumiendo que así no le hago bien a mí hijo. Ellos necesitan un lugar donde sepan cómo acompañarlo.
    El fiel reflejo es: cuando hacen el comentario de los parlantes, en un colegio hay actividades por actos, ensayan, es lo cotidiano y el pertenece a una sala o salón. Los demás salones hacen su vida normal y eso no está mal.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿Ese nene y flia no estarían mejor y sin sufrir en una escuela donde lo puedan acompañar porque sepan y no buscar o mirar para otro lado como si fuese que ese niño no tiene nada?
    Las actitudes de las maestras no las comparto pero cada escuela tiene su organización diaria y su vida escolar diaria. Se puede acompañar pero no alterar si no deja ser por un solo alumno.

  9. Siempre esa institución fue discriminadora, ante cualquier chico con problema, y ni siquiera daban becas para familias que necesitan,pero todos los hijos de muchos funcionarios públicos mandan sus hijos ahi . Siempre fui igual No es novedad Para denunciar hay que comprometar la inspeccion de DIPREGEP

  10. Tuve la misma experiencia en esa institución, el poco profesionalismo y ni hablar de la poca humanidad, dicen tener un gabinete psicopedagogico que lo que menos tienen es psicopedagogia, daban vueltas para poder ingresar una acompañante cuando esto es un derecho.
    Cero recomendable como institución ojalá que recapaciten y sean mas inclusivos
    Lo unico que querían es cobrar la cuota y facturar.

Los comentarios están cerrados.