BALOR, EL PROCESADO, LE GRITA A LOS OBREROS

Compartir

Carlos Eduardo Balor, el funcionario de mayor confianza de JJ Mussi, fue encomendado a solucionar la crisis que generó el Jefe comunal con su regalo de año nuevo para los dos centenares de despedidos.

En comunicación con el líder de la protesta, Mario Torraba (también echado) «fue bastante irrespetuoso», al dirigirse a los gritos hacia las víctimas de la impronta municipal, como se revela en este video:

Balor es el reemplazante del intendente, si bien no existe el cargo de vicejefe comunal, fue quien encabezó las listas de concejales en todo lo que va del siglo: 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019, cuando fueron electos Patricio y Juan José, verdadero autor de la estrategia. Balor nunca ejerció como edil, fue sólo testimonial. Es el que conoce todo el manejo operativo de la economía local y su administración. Si hay un chanchullo, él sabe en qué consiste.

Balor mira para otro lado. Nótese que a ninguno le sirven agua de la que ellos proveen. Aquí, junto a Mariel, la hija de Mussi, en la jura del otro hijo, hacia el año ’15.

Por estas escenas, filmadas durante la madrugada, es que encolerizó el obeso Balor:

Procesado

Balor es el secretario de Obras Públicas de cuyo procesamiento informó este CIB hace semanas. 

2.3.2.2. Con respecto a Carlos Eduardo Balor, al momento de los hechos se encontraba a cargo del área de Obras Públicas. No obstante, antes de 2013 en que se separase la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que él ocupaba, en una Secretaría de Obras Públicas (que quedó a su cargo) y una de Servicios Públicos (ver decreto municipal 2267/13, del 6 de diciembre de 2013, a fs. 2617/2620) aquella Secretaría tenía incumbencias respecto a las obras, conexiones y prestación de servicios, en especial el de provisión de agua potable.

Fallo de Cámara

Balor pretendió zafar del procesamiento penal, pero no sólo no lo logró sino que fue embargado por orden de la Cámara Federal. Allí, el Poder Judicial dio por acreditado que sabían que el agua estaba contaminada pero ocultaron a la población su envenenamiento. Amén de haber expuesto cierto negociado con una empresa que mandaron a hacer.

Según el fallo, resultaron contundentes las expresiones de José Luis Zapata, quien en 2005 inició Declorquim SA para proveerle cloro al municipio hasta la muerte de dos criaturas en 2016. Aunque en 2012, como no cumplía con ciertos requisitos formales, le mandaron armar otra empresa; así surgió Aguas Sanitarias del Sur SA dedicada a proveer dosificadores de cloro para diez pozos. Los análisis de las muestras tomadas en 2013 y 2014 los pedía Declorquim; el municipio no le exigía cuenta de las tareas diarias y sólo ante alguna anomalía lo acompañaba a los pozos algún personal no jerárquico. En esas fechas, Balor estaba a cargo del área sanitaria, dentro de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

No puede soslayarse el nivel de precariedad y negligencia que sus dichos trasuntan como característica de la gestión de extracción de agua, en ese momento, a lo que se suman otros elementos.

Fallo de Cámara

Mussi perdió el juicio

El mussismo ya le hizo perder varios juicios al pueblo de Berazategui que la Municipalidad deberá afrontar con dinero de los contribuyentes, como publicara este CIB:

Voluble

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STMB) es el más antiguo y, por consiguiente, el de mayor cantidad de afiliados. Su falta de acompañamiento a las luchas es añeja; ése es el verdadero motivo por el que surgieron otros tres gremios.

Su actual secretario, Gabriel Carril Campusano, pretende repetir el juego de su antecesora Noemí Giménez, a quien acompañó hasta que pudo traicionar. Así como ella fue concejal en un par de períodos, también este sucedáneo pretendía ser incorporado a las listas de los que cobran sin trabajar. Luego de la muerte de Alberto Glerean se quedó con todo el manejo del gremio, lo que lo convierte en el único responsable de la falta de confianza de las bases en sus dirigentes.

Otro aplaudidor, que en lugar de controlar, negocia.

Espacio publicitario

Del libro de versos de JJ Mussi:

Si te falla algún pariente
seguro te lo bancás.
Si te falla algún amigo
te dolerá mucho más.

Mi vida, mi pueblo, mi patria

Click en la foto para oírlo.

Una respuesta a “BALOR, EL PROCESADO, LE GRITA A LOS OBREROS”

  1. Y campu$$ano qué dice a todo esto??? Sigue aplaudiendo. Ya se les va a terminar, la gente se está dando cuenta. Aguante la lucha sindical, la verdadera

Los comentarios están cerrados.