Foto: Cáceres, Gallese y la diputada Mónica Frade (CC-ARI)
Maximiliano Arocena es el director municipal de Deportes que, luego de asistir al Mundial de Qatar, estuvo más de dos meses viajando por países de tres continentes.
Juan Carlos Cáceres es el concejal de la Coalición Cívica en el bloque Juntos por el Cambio que siempre formaliza sus pedidos de acceso a la información pública, como ha venido registrando este CIB.
Ahora, el edil escribió al Responsable de Acceso a la Información Pública en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP):
… A los fines de esclarecer la situación del funcionario perteneciente a la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes de Berazategui, que realizó un reciente viaje al Estado de Qatar y a las Islas Maldivas. En ese sentido, se pide a este organismo, a través del área que corresponda, tenga bien poner a disposición la última Declaración Jurada Patrimonial Integral presentada por Arocena en calidad de funcionario público, a los fines de verificar si los gastos de los viajes resultan compatibles con sus ingresos.
Desde que este CIB publicó la primera versión en la ciudad, los corrillos políticos han dejado trascender tanto que lo despedirían, como que sigue de paseo por otros destinos turísticos, aunque más cercanos. El intendente no ha salido a decir nada y nadie más le ha preguntado.
Este trámite del edil opositor se da en la fecha de nacimiento de Angel Gallese, el concejal que más luchara contra la corrupción en Berazategui, quien activó la mega causa 256.522 contra todo el gabinete mussista y por la que debieron declarar todos los concejales de entonces (2005). Cáceres, quien fue secretario y compañero de Gallese en aquellas proezas, continúa su tarea.