CANDIDATOS DE LAVAGNA Y BUCCA CORRIERON POR EL AUTISMO

Compartir

(Sobre los textos enviados por la Prensa partidaria)

Los tres precandidatos de Consenso Federal a la Intendencia (Diego Geneiro, Dante Morini y Nicolás Terrera -en orden alfabético-) acompañaron al precandidato a gobernador Eduardo Bali Bucca en la etapa berazateguense del ultra maratón de 52K, que unió desde Avellaneda a La Plata para visibilizar y concienciar sobre el autismo. El candidato presidencial Roberto Lavagna había acompañado en el inicio.

Bucca con Diego Geneiro.
Bucca con Diego Geneiro.

El gastronómico Diego Geneiro comunicó: «Junto a deportistas y familiares de niños con autismo, acompañamos a Eduardo ‘Bali’ Bucca en este Ultramaratón 52K, porque debemos visibilizar a los silenciados y sus causas, esas personas vulnerables que fueron y son olvidadas por la política. HablemosDeAutismo«.

El abogado Dante Morini paró de correr para decir: “el Trastorno del Espectro Autista, es muy frecuente pero poco abordado por los gobiernos. A medida que uno recorre la zona, va encontrando problemáticas urgentes. Es el caso del Las Conchitas que pasamos recién con Bali. A la vera de ese arroyo, mucha gente vive en condiciones precarias, con contaminación y basurales a cielo abierto. En Berazategui tenemos nuestro Riachuelo, hay que sanearlo y entubarlo«.

El abogado de Ranelagh Nicolás Terrera posteó:
«Hoy corrimos con el amigo y candidato a Gobernador Bali Bucca por #Berazategui la Maratón para la Concientización del Autismo. Una causa que nos debe unir a todos los bonaerenses«.

Bucca con Nicolás Terrera.
Bucca con Nicolás Terrera.

Durante su recorrida por el distrito, ‘Bali’ Bucca, médico cirujano de profesión y ultramaratonista por vocación, se detuvo en uno de los pasos del arroyo Conchitas donde se mostró preocupado por su grado de contaminación. Al igual que en “la cuenca Matanza, los niños tienen problemas dermatológicos, y a largo plazo, con la contaminación del plomo, cromo, y otras vertientes en los arroyos como el que acabamos de atravesar, generan problemas como el cáncer. Son temas invisibilizados y creo que hay que ponerlos sobre la mesa”.

En el puesto de hidratación de Camino G. Belgrano y Avenida Vergara, conversó con los vecinos. En referencia al autismo, señaló “hay que visibilizar a los indefensos y muchas veces olvidados. Es una alegría correr y correr por una causa. Vincular el deporte y la solidaridad, es hermoso y cada vez que podemos lo tratamos de promover y de motivar que la gente se sume. Hoy elegimos el autismo. Porque uno de cada 59 niños que nacen, tienen autismo. Recién paramos con Dante a saludar una familia y le entregué una cintita azul que simboliza el autismo, y esa familia tenía dos familiares con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Es algo muy frecuente, que poco se conoce, y estamos proponiendo crear un programa de detección temprana, que haya un equipo interdisciplinario para que lo puedan abordar y tratar, para los adultos, que haya inclusión laboral, porque pueden trabajar”.

La cantidad de kilómetros que se recorrió se definió debido a que, según el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica, la Argentina tiene un 52% de pobreza infantil y cerca del 15% de los nenes que viven en el Conurbano están por debajo de la línea de indigencia.

5 Respuestas a “CANDIDATOS DE LAVAGNA Y BUCCA CORRIERON POR EL AUTISMO”

  1. Muy buena iniciativa, cuanto más preparados estemos, podremos abordar mejor estos temas que tan importantes son para la comunidad.
    Saludos

  2. El periódico LA MISION, de Ranelagh, puso en tapa y páginas interiores la información y fotos aquí publicadas. Amplia repercusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *