CHICHE LOPEZ, CON ALZHEIMER, INTERNADA

Compartir
Exclusivo

La diputada nacional (mandato cumplido) Elsa Isabel López -83 años- termina sus días terrenales recluida, con un estado de alzheimer avanzado, que no le permite reconocer gente ni recordar.

Su nieto hizo saber a este medio:

(…) Está al cuidado de su hija Laura, quien dedica las 24 horas de cada día para que esté lo más cómoda y feliz posible. Me alegra que sigan recordándola como la gran dirigente política que fue y como la gran persona que es y seguirá siendo. Me hubiera gustado leer una nota con información de los buenos actos que realizó durante su gestión política…

Facundo Ariel Soto
Fue una figura fundamental del peronismo en los ’90

El trastorno cerebral que destruyó su memoria comenzó a manifestarse en 2019, luego de la partida al descanso eterno de su esposo Victoriano Ricardo Tony De Líbano Elorrieta.

Diputadas López, Rosa Tulio, Müller y Chiche Duhalde

Fue concejal de Berazategui (1991-1995); diputada nacional (1995-1999) y asesora de la diputada Mabel Müller (1999-2001). Se retiró de la militancia política y pasó a ser agente del Servicio de Inteligencia Del Estado (SIDE, 2002), durante la administración del duhaldista Oscar Ernesto Ronaldo Rodríguez. Se jubiló y pasó a integrar el Círculo de ex Legisladores.

Fue intendente interina por unos días de 1994. Archivo La Guillotina

7 Respuestas a “CHICHE LOPEZ, CON ALZHEIMER, INTERNADA”

  1. Buenas, soy Facundo Ariel Soto, nieto de Chiche, me alegra que sigan recordando a mi abuela como la gran dirigente política que fue y como la gran persona que es y seguirá siendo. Si ánimos de ofender me gustaría aclarar ciertos datos que no son reales de la noticia. En primer lugar mi abuela no se encuentra recluida en una casa de descanso, a ella la cuida su hija Laura, quien dedica las 24 horas de cada dia para que mi abuela esté lo más cómoda y feliz posible. Ademas me parece de mal gusto dar detalles de las cosas que puede o no puede recordar, cuando es de público conocimiento las consecuencias de dicha enfermedad. Por otro lado el correcto nombre de mi abuelo , que en paz descanse, es Victoriano Ricardo De Líbano Elorrieta, conocido popularmente y con gran afecto como «Tony». Más allá de ello, como crítica constructiva déjenme decir que me hubiera gustado leer una nota/informe con información de los buenos actos que realizó mi abuela durante su gestión política, y no sólo con la información errónea de su estado actual. Asimismo recomiendo tener en cuenta la responsabilidad que requiere informar. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *