CLAUDIO ZIN, EN EL CIRCULO ABRUZZESE

Compartir

El candidato a diputado por Italia, doctor Claudio Zin, estuvo en el distrito en el marco de la celebración del 69° aniversario del Círculo Recreativo Abruzzese. Estuvo acompañado por las autoridades del Círculo Recreativo Abruzzese, con quienes compartió un almuerzo.

En diálogo con el periódico La Palabra aprovechó para saludar a la entidad por su nuevo aniversario.

«Los felicito por el cumpleaños. Los quiero mucho, es la tercera vez que vengo a Berazategui y me reciben con mucho cariño».

Señaló que en la localidad hay muchas comunidades italianas y una de las más grandes es la Abruzzese: «Amo profundamente Italia y no hay sitio donde no haya un lugar para recordar las tierras. Italia siempre se recuerda y se extraña».

Por otro lado, las elecciones para renovar el Parlamento Italiano ya empezaron en la Argentina. Los comicios se realizan de forma anticipada por la renuncia del ex primer ministro Mario Draghi. El doctor Claudio Zin integra la lista del partido Movimiento Asociativo de Italianos en el Extranjero (MAIE).

«Espero que voten y si pueden voten por mí, pero es un tema que cada uno elija», indicó el médico y explicó: «Aquellos que tengan la ciudadanía de ese país europeo y figuren en el padrón pueden votar hasta el 21 de septiembre, a través de un proceso que se efectúa por correspondencia. La gente recibe en su casa unos sobres. Hay que abrirlo, marcar MAIE y luego poner al lado mi nombre».

«Mi relación con la comunidad italiana comienza desde pequeño, mis padres asistían a una comunidad en Buenos Aires. Siempre tuve contacto, cuando me recibí de médico volví a retomar el contacto con la comunidad, siempre esperé para participar y eso se dio con las elecciones», expresó Zin

«Nuestro movimiento tiene contacto con lo solidario, no representamos partidos romanos. Vamos a defender a los italianos en el exterior y vamos a defender adecuadamente a los ciudadanos como corresponde», concluyó.

Nota, en contratapa de La Palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *