CONGRESO DE UNA FEDERACION MUNICIPAL

Compartir

(CIB) En la mañana de este viernes se celebró el Primer Congreso General Extraordinario de la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales de la Provincia de Buenos Aires (F.S.E.M.P.B.A.), en Sabattini 4580, Caseros, en Tres de Febrero. Allí eligieron a las autoridades del Consejo Directivo, la Comisión Revisora de Cuentas y los delegados congresales a la COEMA para el periodo 12 de enero de 2024 al 12 de enero de 2028.

Fueron electos como Secretario General Ariel Collia, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero; como Secretario Adjunto, José Luis Núñez, Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de Merlo.

Contaron con participantes de Tres de Febrero, Moreno, Merlo, Navarro, Marcos Paz, Bragado, Baradero, Luján y gran parte de la comisión directiva de la Unión del Personal Municipal de Berazategui (UPMB), quienes dijeron a este medio:

“Acompañamos la creación de la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales de la Provincia desde un principio. Estamos en un momento donde el movimiento obrero municipal y sus representantes tienen que determinar hacia dónde van, cómo y con quién se renovarán. Conozco la capacidad de gestión de los compañeros que integran la F.S.E.M.P.B.A., su intención de fortalecer a sus sindicatos de base y que podamos desarrollarnos, por eso no tengo dudas que este espacio es el que mejor va a representar a los municipales de la provincia”.

Mario Torroba

“Basta con ver el crecimiento del Sindicato de Tres de Febrero que conduce el compañero Ariel Collia para depositar toda nuestra confianza en la F.S.E.M.P.B.A. Ariel sabe que los sindicatos de base administramos miseria y necesitamos fortalecernos. Estamos en vías de sumar a la UPMB a este proyecto”.

Gustavo Gale

La F.S.E.M.P.B.A. es la tercera Federación de Sindicatos Municipales en la Provincia (nació de una fractura de la F.S.T.M.P.B.A., que conduce Humberto Bertinat).


2 Respuestas a “CONGRESO DE UNA FEDERACION MUNICIPAL”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *