Carlos Lumbreras (66 años), de JM Gutiérrez, con sus antecedentes como profesor de Matemática y Cosmografía, es candidato a consejero escolar por el oficialismo.
Su carrera docente comenzó como profesor de la escuela María Teresa (hoy, Santa Teresa) de Gutiérrez, hacia 1982, el año en que el primario sumaba un secundario.
Allí trabajó como profesor de matemática y de física. También fue director un breve período y cofundador, en ese lugar, del grupo Scout Monseñor Angelelli durante cuatro años.
Hacia 1990, con la Liga de Amas de Casa del Barrio Marítimo, fundaron el CENS 308 (un secundario para adultos) que por entonces era primer secundario puro de adultos. Fue su primer director durante cuatro años, antes de continuar como ser profesor durante dos décadas. Para la creación y obtención del lugar (la Primaria 31) Lumbreras reconoce como «fundamental» la ayuda del intendente JJ Mussi, lo que explica su adhesión partidaria.
Trabajó como profesor en las secundarias públicas 1, 2, 10, 11, 15 y 17, primaria 7 y en el privado Carlos Pellegrini.
Fue cofundador y primer director de la Secundaria 17 de los barrios 1° de Mayo y Los Ciruelos (estaban en dos edificios). Estuvo ocho años en la Dirección.
Hacia 2008 presentaron al municipio un proyecto contra el tabaco que el secretario de Gobierno Patricio Mussi y su padre trasformaron en algo más relevante y presentaron como el Primer Municipio Libre de Tabaco.
Jubilado en 2012, comenzó a organizar los Encuentros Matemáticos en escuelas públicas y privadas (2013-2016). Con un grupo de amigos, fundó la Asociación Civil Fortaleciendo Talentos para acompañar a estudiantes preuniversitarios.
En enero del 2016, con docentes, auxiliares, cooperativistas y amigos, todos voluntarios, crearon el Frente de Trabajadores de la Educación con el fin de salvaguardar el caos escolar que se veían venir. Su finalidad era mantener los edificios escolares, entre otras funciones.
En 2018 regresó a las aulas como profesor de matemática y física en FINES (educación de adultos) donde continúa.
Esas fueron las actividades que explican su inclusión en la lista de consejeros escolares como primer suplente.
“Lo acepté con mucho gusto. Lo que más quiero es trabajar con el Consejo Escolar en lo que haga falta, ya sea que asuma o que quede en el banco”.
Carlos Lumbreras
Sin desmerecer nadie, esta persona no debe ser suplente de nadie, y tampoco estar en el banco el debe ser titular en primer lugar
Bueno, a lo mejor los titulares tiene más mérito. Ya veremos. Si nos dan una entrevista, la reflejaremos aquí.