CONSTERNACION POR LA PARTIDA DE EZEQUIEL B.

Compartir

Su muerte movilizó a sectores muy diversos.

Desde la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) emitieron este comunicado:

Lamentamos el fallecimiento a causa de Covid-19 de Ezequiel Bustamante, referente de uno de los espacios de atención de la red Sedronar. Nuestras condolencias a su familia, amigos y seres queridos.

SEDRONAR

La Pastoral de Drogadependencia de la Vicaría de Solidaridad de la Diócesis de Quilmes compartió esta despedida al director del Centro Sendero de Vida (Eva Perón -ex Sevilla- y 137):

“Damos gracias a Dios por la vida entregada y el testimonio de nuestro amigo Ezequiel Bustamante quien en estas horas ha fallecido a causa del Covid-19. Lo despedimos con inmensa tristeza uniéndonos al dolor de su familia y amigos”.  

El responsable del Movimiento Evita en Berazategui posteó una sentida despedida junto con un poema:

Con mucho dolor, nos toca despedir a un gran amigo y compañero, quien trabajó siempre de manera incansable para salvar la vida de miles de chicos y chicas de nuestros barrios, con amor y dedicación. Ezequiel nos enseñó, y seguirá enseñándonos, que bajar los brazos no es una opción y que transformar la realidad es posible si ponemos nuestro corazón en ello, siempre cuidándonos unos a otros. Así lo hizo hasta el último momento, tanto en el centro de rehabilitación y acompañamiento Sendero de Vida como en nuestra secretaría de Adicciones, contagiando su alegría y energía en cada lugar donde alguien necesitara un oído, un consejo o un simple abrazo.

Matias Aguirre

No te acerques a mi tumba sollozando, no estoy ahí
Estoy en el viento que te acaricia
En las plantas que riegas cada día
En las estrellas que brillan de noche sobre tu hogar
En la sonrisa de tus hijos
En los pájaros que cantan en tu ventana…
Por eso no te acerques a mi tumba sollozando, no estoy ahí.
Estoy en tu recuerdo y en tu corazón.

Emilio Pérsico, Ezequiel B. y Matías Aguirre, en Ranelagh.

Caravana

Previo al mediodía de este lunes 17 una nutrida caravana de deudos despidió al compañero más solidario:

Sendero de vida despide a su fundador a ese ser de luz que era Ezequiel Jeronimo Bustamante queda el legado que llevaremos hasta lo más alto en tu nombre hermano de la vida! Fe y esperanza! El covid se lleva a un ciudadano ilustre de Berazategui que siempre luchó por la salud de los pibes y sus familias! Berazategui se detiene para despedir a un ciudadano ilustre cómo Ezequiel Bustamante que hizo de la recuperación de las adicciones un acto de amor y entrega que como personal esencial de la salud le llevó la vida!

Edith Dacal Manterola
Uno de los carteles de despedida, como la imagen del ojo que abre esta nota.
Sendero de Vida

Espacio publicitario