CONTINUA LA FERIA DEL LIBRO LIBRARTE

Hasta el 14 de octubre, LibrArte continúa con entrada libre y gratuita. La 14ª edición de la feria de libro de Berazategui permanecerá abierta de lunes a viernes de 14 a 21; sábado y domingo de 15 a 21, en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” (18 y 148).

En el primer fin de semana, el escritor infantil Fernando de Vedia estuvo firmando ejemplares, y la periodista Julia Mengolini presentó Lecturas feministas, de Gabriela Borrelli, quien también visitó la feria. Además, se presentó Diversidad y derechos en 128 palabras, y se dio un reconocimiento a la primera grabación del Sello Discográfico municipal Oíd.

Video CIB.

Esta edición se caracteriza por tener una agenda vinculada a la primera infancia y a lo infantil. En ese marco, de Vedia firmó libros y saludó a los más chicos. «Este es uno de los eventos más importantes no solo de la provincia de Buenos Aires sino también del país en cuanto a ferias del libro, y creo que parte del éxito es el apoyo permanente que recibe para que se siga haciendo«, expresó.

La Feria continuará con la propuesta de perspectiva de género, con charlas y actividades, que viene trabajando desde hace años. Hay un fuerte contenido vinculado al feminismo, con alternativas como la presentación de Lecturas feministas, de Gabriela Borrelli. La periodista Julia Mengolini, que acompañó a la escritora durante la presentación, explicó: «‘Lecturas feministas’ es una suerte de recopilación de textos feministas desde el siglo quinto antes de Cristo hasta la actualidad (…) Estamos muy contentas de poder presentarlo en Berazategui porque en tiempos de crisis, el derecho a la cultura pierde protagonismo ante otras urgencias. Entonces, que ante ese panorama, la gestión municipal garantice el acceso a la cultura, me parece muy importante«.

En el primer fin de semana pasaron por la feria Florencia Canale, Liliana Heker, Violeta Osorio, Francisco Saraceno, Nicolás Schuff, Mariano Ruiz Johnson y Paula Fernández, entre otras personalidades.

Más propuestas

Se presentó Canciones Patrias, la primera grabación del sello discográfico municipal Oíd, y la editorial de la Municipalidad de Berazategui Ediber presentó el libro Diversidad y derechos en 128 palabras.

El candidato Juan José Mussi, que participó de la ceremonia, destacó: “En Berazategui no aflojamos, vamos a seguir adelante apoyando a la cultura. Por eso, si en el futuro no podemos tapar pozos no importa, pero la editorial, el sello discográfico y la feria del libro se van a seguir haciendo«.

El secretario de Cultura, Federico López, explicó sobre el libro: «Reúne a escritores y dibujantes de Berazategui, muchos publican por primera vez, pero lo más destacable es la construcción colectiva que se hizo (…) También premiamos a los artistas que participaron de la grabación de ‘Canciones Patrias’, a través de esta nueva experiencia que es el sello discográfico municipal ‘OíD’, que le abre las puertas a los productores musicales y artísticos del distrito para mostrar lo que hacen«.

Diversidad y derechos en 128 palabras

El libro es resultado de la 4ª convocatoria Abrir la Puerta, que desarrolló la Cartera de Cultura este año. Diversidad y derechos en 128 palabras recopila textos y obras visuales de 82 artistas berazateguenses que proponen reflexiones sobre la ampliación de derechos y el respeto a la diversidad.

OíD, sello discográfico municipal

Su objetivo es incentivar el sector fonográfico local, promoviendo a los productores locales y artistas relacionados con el ámbito musical. 

La primera grabación es «Canciones Patrias», que incluye tres versiones del Himno Nacional Argentino y la canción a la bandera Aurora. Participaron de este disco, la Orquesta Municipal de Tango, el Cuarteto de Guitarras Sensenom, la banda metalera Mosh y el tenor Barrera, entre otros.

Para más información, acceder al sitio web del Municipio, donde se encuentra la grilla con los horarios, días, ubicación, espacios de presentación y autores.

Hay de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *